Coronavirus pospone hasta septiembre carreras atléticas en el estado

La presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo indicó que al menos son seis competencias las que sea han tenido que suspender

|
Las carreras se tendrán que reprogramar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las carreras en el Estado retornarían a su habitualidad hasta septiembre próximo, informó la presidente de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Miriam Canul Cob.

En entrevista, la titular de la agrupación de corredores en la entidad dijo que al menos son seis competencias que han tenido que suspenderse debido a la contingencia por el Covid-19, pero se incrementará en este abril y en próximos meses.

Según externó: "el calendario está complicado, desde mi punto de vista como Asociación creo regresaríamos hasta septiembre".

Dentro de la carreras que se tendrían que posponer o cancelar en este 2020 está la ya mencionada por el Instituto del Deporte (IDEY): Maratón de la Marina, además se anexa la Carrera contra las Adicciones, Lupus y Botanas La Lupita, entre otras que aglomeran un buen número de personas y que estarían en posible reprogramación, lo cual dependerá de las ya programadas para el segundo semestre del año.

"Esperamos que en septiembre reactivemos, yo siento que hay que esperarnos un poquito", reiteró Canul Cob.

Añadió que "se van a reprogramar algunas, en la medida se tenga el calendario libre, pero la  mayoría creo sería cancelarlas este año y pasarlas para el siguiente", apuntó y comunicó que en el caso de los atletas que irán a los Juegos Nacionales Conade, estos tienen tarea en casa.

"Los atletas se mantienen en casa con rutinas para no quedarse inactivos. Lo que pueden hacer dentro de su casa o en terraza", expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton