Contingencia sanitaria provoca que disminuyan viajes de autobuses de primera

Las corridas a los principales destinos turísticos han caído un 50 por ciento

|
Ante la falta de viajeros ADO disminuyó el número de viajes que realiza en la región. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La poca presencia de turistas nacionales y extranjeros por efectos de las medidas de protección contra el Covid-19, las corridas de autobuses desde Mérida hacia destinos turístico del interior del Estado como Valladolid e Izamal, así como Cancún y Playa del Carmen, en Quintana Roo, cayeron un 50 por ciento.

En un recorrido realizado por Novedades Yucatán en la central de autobuses de la ciudad se observó que hay muy pocas personas que buscan viajar a esos destinos turísticos desde Mérida, y las pocas personas que acuden a ese punto lo hacen por cuestiones de trabajo. También hay quienes llegan del interior del Estado a la capital.

El Grupo ADO confirmó que algunas corridas a destinos principalmente turísticos de la región disminuyeron, esto ante la falta de viajeros que soliciten sus servicios.

Por ejemplo, de Valladolid a Cancún disminuyeron hasta en 50 por ciento las corridas de autobuses de primera, ante el descenso de paseantes, cada hora salía un camión en ese trayecto, ahora lo hace cada dos horas.

Despachadores consultados explicaron que no se han cancelado corridas, lo que se hizo fue disminuirlas, antes las salidas hacia cualquier destino llevaban una ocupación del 90 al 100 por ciento, hoy están muy por debajo de la mitad, entonces disminuyeron el número de viajes, pero sin cancelar rutas.

En entrevista pasada, el gerente general región Peninsular de  grupo ADO, Eduardo Córdoba Balbuena, adelantó que para finales de marzo y arranque de abril se espera una contracción en el número de pasajeros que se trasladen vía carretera a la península de Yucatán.

Añadió que no se han cancelado corridas por efectos del Covid-19, ni las que tienen como destino la ciudad de Mérida, ni las que tienen como origen la capital yucateca.

Adelantó que el grupo ADO estima una contracción de usuarios para la temporada de Semana Santa, “estimamos que se registrará una contracción en la movilidad no podemos saber en qué porcentaje”.

Lo más leído

skeleton





skeleton