Halteristas yucatecos siguen entrenando desde sus casas

Integrantes de la selección mexicana y pesistas yucatecos se preparan durante la contingencia sanitaria

|
Lázaro Medina continúa trabajando con las futuras estrellas de la halterofilia mexicana. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El entrenador de la Selección Mexicana de Pesas, el yucateco Lázaro Medina Lugo, afirmó que la federación internacional de este deporte está viendo como compensar a los halteristas que no tuvieron acción en el evento de Colombia y en el de República Dominicana, donde varios atletas buscaban sus pases a los Juegos Olímpicos, entre ellos Lino Montes.

“Sin duda es triste la postergación de la justa olímpica, pero es lo mejor, ante todo está la salud de los más de 11 mil atletas que tendrían que haber participado y ahora todos ellos están mejor en sus casas entrenando por su cuenta y esperando que pase la contingencia”, resaltó.

En el caso de Lino Montes, mencionó que “vamos a esperar cómo va a resolver la federación internacional, ellos argumentaron que van a compensar a los atletas que no pudieron cerrar su ciclo olímpico, ahora tenemos que seguir instrucciones”.

A Lino le faltaban dos torneos, el Campeonato Abierto Senior, en Cali, Colombia, y el Campeonato Panamericano de Santo Domingo, donde en el primer buscaba conseguir su pase a los Olímpicos y ahora tiene que esperar a ver qué sucede.

Medina Lugo agregó que los pesistas, tanto juveniles como de Selección Mayor, se encuentran en sus respectivos domicilios entrenando bajo un plan ordenado por la Federación y así no perder días de entrenamiento, destacó que las asociaciones los observan para ver su trabajo mediante videos o conferencias en línea.

Lo más leído

skeleton





skeleton