Restaurantero yucateco donará parte de sus ventas a sus empleados ante contingencia

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus, el director general de restaurantes Leo afirmó que su personal no debe temer por quedarse sin empleo

|
Se implementarán acciones que brindarán seguridad a los clientes y empleados. (Facebook.com/LEOYUCATAN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El director general de los restaurantes Leo en Yucatán, Carlos Cárdenas Cáceres, anunció que durante toda la contingencia por la presencia del coronavirus Covid-19 en la entidad, se tomarán las medidas necesarias no sólo para que los clientes se sientan más seguros ante esta situación, sino también para que los empleados y colaboradores mantengan sus ingresos sin temor a perder su empleo o prestaciones.

A través de un video en el Facebook de restaurantes Leo, el director general explicó que esta situación de pandemia ha disminuido las ventas en sus comedores, pero a la vez se han aumentado las ventas en servicio a domicilio. Sin embargo, las bajas ventas en los comedores han afectado directamente los ingresos de los empleados, sean éstos meseros, cocineros y personal de servicio.

Por ello, anunció que hasta que concluya la contingencia, el 10 por ciento de las ventas a domicilio, para llevar y venta por plataformas digitales, se destinará a los trabajadores, en sustitución de las propinas

Además, dijo que los restaurantes no cerrarán, sino que permanecerán abiertos, pero con acciones que brindarán seguridad a los clientes, como establecer filtros sanitarios a las entradas, así como aumentar las distancias entre mesas y sillas, que son las medidas que han implementado las autoridades.

Asimismo, agregó que se dará facilidades a sus colaboradores de más de 50 años de edad para quedarse en casa, no se reducirán los salarios ni las prestaciones, y lo más importante, no se despedirá a nadie.

Cárdenas Cáceres, apenas en octubre del año pasado, regaló 200 órdenes de tacos a las afueras del área de urgencias del Hospital O’Horán, para celebrar de esa forma el nacimiento de su primer hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton