|
Este lunes se reporta a una persona de 36 años entre los 7 muertos de Covid de las últimas horas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con 60 nuevos contagios de coronavirus registrados este día, ya es de 38 mil 192 la cifra total de personas que se han enfermado en Yucatán a lo largo de la pandemia.

De éstas, el 87 por ciento, es decir, 33 mil 465 pacientes, ya se han recuperado y no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Aunque el número de fallecimientos se ha mantenido por debajo de los 10 al día y hoy se reportó 7, es de llamar la atención que se han dado varios decesos de personas de menos de 40 años, como el día de hoy en que se tuvo una de 36.

Asimismo, se informó que este lunes hay 143 pacientes hospitalizados en aislamiento total.

De los 60 contagios de este lunes, 56 fueron en Mérida, 2 en Kanasín, uno en Umán y otro en Valladolid.

Casos en Mérida

Mérida tiene el mayor número de contagios acumulados en lo que va de la pandemia, y al día de hoy son 24 mil 5, y de ellos 6836 son en la zona norte, 6167 en la zona oriente, 2251 en la zona centro, 3429 en la zona sur, y 5322 en la zona poniente.

En lo que corresponde a los 7 fallecimientos, se mencionó que fueron 4 hombres y 3 mujeres de 36 a 75 años de edad, que además de coronavirus padecían hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión y asma.

De estas personas, 5 residían en Mérida, una en Oxkutzcab, y otra era foránea. Ya son en total 4 mil 108 las personas que pierden la vida en Yucatán a causa del Covid.

Los casos activos al día de hoy son 476 pacientes estables, con síntomas leves y en aislamiento domiciliario, además de 143 hospitalizados en aislamiento total.

Vacunación

Hoy se recordó que este martes inicia en Yucatán la vacunación contra el coronavirus, a personas de 50 a 59 años de los municipios de Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Umán, Buctzotz, Hunucmá y San Felipe.

También, se mencionó que los adultos mayores de 42 municipios yucatecos ya tienen el esquema completo de vacunación, incluyendo 21 municipios en donde se aplicó la vacuna Cansino que es de una sola dosis.

TE PUEDE INTERESAR:

Se reportan 41 contagios y 8 muertes en este domingo

Cierra la semana con 92 nuevos contagios y 8 muertos de Covid en Yucatán

Yucatán sigue en Semáforo Amarillo; persona de 39 entre los 7 decesos de Covid de hoy

Lo más leído

skeleton





skeleton