|
El coronavirus aún representa una amenaza mortal en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque las cifras de coronavirus en Yucatán se mantienen estables y poco a poco a la baja, no deja de sorprender que haya casos como el que se dio este martes, en el que un joven de 26 años de edad, con obesidad y de Mérida, perdió la vida a causa de la enfermedad.

En total fueron 7 fallecimientos los que este martes reportaron las autoridades de salud, además de apenas 50 casos nuevos.

Asimismo, el número de personas hospitalizadas bajó de nuevo, quedando en 138.

Con los contagios de este día, ya son en total 38 mil 242 personas las que se han contagiado de Covid en Yucatán, y de éstas, el 87 por ciento, es decir, 33 mil 513, son pacientes que ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

De los 50 casos positivos registrados este martes, 45 fueron en Mérida, y 1 en Buctzotz, Izamal, Kanasín, Oxkutzcab y Teabo.

Contagios en Mérida

En Mérida hay hasta el momento un acumulado de 24 mil 52 personas que se han enfermado de coronavirus a lo largo de la pandemia. De éstas, 6853 son en la zona norte, 6174 en la zona oriente, 2257 en la zona centro, 3434 en la zona sur, y 5334 en la zona poniente.

En cuanto a los 7 fallecimientos de hoy, se explicó que fueron 3 mujeres y 4 hombres de 26 a 84 años de edad, que además del Covid sufrían enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión y EPOC. De ellas, 6 residían en Mérida y una en Chichimilá. Ya son 4 mil 115 los decesos que ha dejado el coronavirus en Yucatán.

1.- Femenino 35 años de Mérida Obesidad

2.- Masculino 67 años de Mérida DM/EPOC

3.- Femenino 62 años de Chichimilá DM/HAS

4.- Femenino 65 años de Mérida DM/Obesidad

5.- Masculino 26 años de Mérida Obesidad

6.- Femenino 84 años de Mérida Sin comorbilidades

7.- Masculino 50 años de Mérida Sin comorbilidades

Los casos activos son 476 pacientes estables y aislados en sus casas con síntomas leves, y 138 pacientes internados en aislamiento total.

Vacunación

Se explicó que mañana y pasado mañana se completará la vacunación al personal de salud de los hospitales públicos de los Gobiernos estatal y federal de Yucatán, y la sede para recibir las dosis será el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

También, se aclaró las fechas y la sede para vacunar a personal médico privado, pues por la mañana el gobernador Mauricio Vila dijo que sería en esas mismas fechas, pero en el Hospital Militar, y durante el informe de hoy de la Secretaría de Salud se informó que en realidad se aplicarán las dosis en el local de la Cámara de Comercio de Mérida, del 18 al 20 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus dejó de matar a tantos yucatecos: funerarias reportan 'descanso'

Paciente de 36 años, entre los 7 decesos de Covid de este lunes en Yucatán

Se reportan 41 contagios y 8 muertes en este domingo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton