|
Cuidarse del coronavirus continúa siendo primordial en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se reportaron 70 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán, además de 7 fallecimientos de personas cuyas edades van de los 43 a los 87 años.

Las cifras de la pandemia en nuestro Estado prácticamente se han mantenido estables, lo cual podría ser resultado de la vacunación que se desarrolla sin parar.

En algunas semanas podría bajar aún más la tendencia, pero eso no quiere decir que se debe bajar la guardia. Por el contrario, hay que mantener las medidas como el uso de cubrebocas y guardar la sana distancia.

Con los 70 nuevos casos de este día, ya son 38 mil 373 las personas que se han contagiado de Covid-19 a lo largo de la pandemia, y de ellas, el 87 por ciento, es decir, 33 mil 655 pacientes, ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

De estos nuevos contagios de hoy, 46 fueron en Mérida, 4 en Oxkutzcab, 2 en Kanasín, Progreso y Tizimín, y 1 en Baca, Chichimilá, Conkal, Dzemul, Hunucmá, Izamal, Motul, Panabá, Sacalum, Samahil, Tekax, Ticul, Umán y Yaxcabá.

Mérida tiene hasta el día de hoy 24 mil 98 casos positivos acumulados, y de ellos 6861 son en el norte, 6184 en la zona oriente, 2265 en el centro, 3449 en el sur y 5342 en la zona poniente.

Fallecimientos

Este jueves hubo 7 fallecimientos. Fueron 6 hombres y una mujer de 43 a 87 años, que además de coronavirus padecía, hipertensión, obesidad, diabetes, asma e insuficiencia renal crónica. Seis residían en Mérida y una en Kanasín. Ya son 4130 las personas que han muerto en Yucatán a causa del Covid-19.

Las personas fallecidas hoy y las enfermedades que padecían son:

1.- Masculino 87 años de Mérida DM/HAS
2.- Masculino 61 años de Mérida Obesidad/DM/HAS
3.- Masculino 60 años de Mérida Sin comorbilidades
4.- Femenino 60 años de Mérida DM/HAS/Obesidad
5.- Masculino 43 años de Kanasín Obesidad
6.- Masculino 43 años de Mérida DM/HAS/Obesidad
7.- Masculino 65 años de Mérida DM/HAS/Asma/IRC

Hasta este jueves, los casos activos son 447 pacientes estables, aislados en sus casas con síntomas leves, y 141 hospitalizados en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Este miércoles reportan 61 nuevos contagios y 8 muertos de Covid en Yucatán

Joven de 26 años, entre los 7 muertos de Covid de este martes en Yucatán

Paciente de 36 años, entre los 7 decesos de Covid de este lunes en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton