Este miércoles reportan 17 muertos de Covid en Yucatán; entre ellos una persona de 30 años

Casos de coronavirus del 21 de julio del 2021: 277 hospitalizados y 250 nuevos contagios

|
Los contagios de Covid no cesan en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque las cifras del coronavirus se mantienen estables, a pesar de lo relativamente elevadas, no deja de llamar la atención que todos los días muere una persona joven. En el reporte de este miércoles se dio a conocer que de entre los 17 fallecimientos, uno era una persona de 30 años de edad.

Asimismo ,se informó que hay 277 pacientes hospitalizados en aislamiento total, y hubo también 250 nuevos contagios, casi la mitad de ellos en Mérida.

De esos 250 nuevos casos, 114 fueron en Mérida, 17 en Kanasín, 14 en Hunucmá, 10 en Umán y en Valladolid, 9 en Maxcanú, Motul, Progreso y Tixkokob, 7 en Conkal, Izamal y Ticul, 6 en Acanceh, 5 en Tizimín, 3 en Rio Lagartos y enTemozón, 2 en Buctzotz, Kinchil, Tinum y Uayma, y uno en Cenotillo, Chicxulub Pueblo, Dzan, Dzemul, Dzilam de Bravo, Kantunil, Oxkutzcab, Sacalum, Tekax, Tzucacab y Ucú.

Contagios en Mérida

En Mérida ya hay 32 mil 8 casos positivos acumulados en toda la pandemia. Son 8883 en el norte, 8245 en el oriente, 2961 en el centro, 4482 en el sur, y 7437 en el poniente.

Fallecimientos

Se informó además este miércoles de 17 muertes en Yucatán, que fueron 10 hombres y 7 mujeres de 30 a 84 años de edad. Padecían otras enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, inmunosupresión e insuficiencia renal crónica.

De estas personas, 6 residían en Mérida, 2 en Kanasín, una en Chacsinkín, Izamal, Temozón y Motul, y tres más eran de municipios de Quintana Roo. Ya son 4 mil 890 las personas que mueren en nuestro Estado a causa del coronavirus.

Los casos activos al día de hoy son 2 mil 31 casos estables, con síntomas leves y aislados en sus casas, además de 277 pacientes hospitalizados en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Este martes reportan 17 muertos y 258 nuevos contagios de Covid en Yucatán

En Yucatán han muerto 10 menores por coronavirus

Yucatán ha recibido más de un millón y medio de vacunas contra el coronavirus

 

Lo más leído

skeleton





skeleton