Covid se lleva a persona de 33 años; reportan 8 muertos este lunes en Yucatán

Casos de coronavirus del 26 de abril del 2021: 94 nuevos contagios y 8 decesos

|
A pesar de que Yucatán ya está en Semáforo Amarillo, las medidas de prevención contra el coronavirus no deben relajarse. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ya son más de 37 mil los contagios que ha dejado el coronavirus en Yucatán, pues de acuerdo con las cifras de este inicio de semana, con los 94 nuevos casos, el número total asciende a 37 mil 5, de los cuales 32 mil 397 son personas que ya se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, se informó que hubo 8 fallecimientos en las últimas 24 horas, de personas cuyas edades van de los 33 a los 93 años, y son 156 los casos hospitalizados al día de hoy.

Como se mencionó, hoy hubo 94 nuevos contagios, y de ellos 61 fueron en Mérida, 18 más en Valladolid, 4 en Progreso y en Ticul, 3 en Tekax, 1 foráneo, y 1 en Chicxulub Pueblo, Tzucacab y Umán.

Contagios en Mérida

Mérida tiene un total de 23 mil 171 casos positivos al día de hoy. De esa cifra, 6556 corresponden a la zona norte, 6060 a la zona oriente, 2165 al centro, 3313 al sur, y 5077 a la zona poniente.

Asimismo, hubo 8 fallecimientos, siendo 4 hombres y 4 mujeres de 33 a 93 años de edad, que además del Covid-19 sufrían otros padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad, cardiopatías, tabaquismo e insuficiencia renal.

De esas personas, 3 residían en Mérida, una en Izamal, otra en Oxkutzcab, otra en Progreso, una más en Tekax y una en Tizimín. Ya son 4014 las personas que han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos al día de hoy son 438 pacientes estables con síntomas leves, y 156 hospitalizados en aislamiento total.

Vacunación 

En el reporte de hoy de la Secretaría de Salud, se informó que inició este lunes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de Motul, Valladolid, Conkal, Kaua, Cuncunul, Espita, Ticul, Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán rebasa los 4 mil muertos por coronavirus

Yucatán: Se reportan 7 muertos por Covid y 89 nuevos casos

Paciente de 37 años entre los 6 muertos de Covid de este viernes en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton