|
Los casos de coronavirus no dan tregua a Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cada vez son más las personas que permanecen hospitalizadas en aislamiento total en Yucatán ante la pandemia del coronavirus. Hoy se informó de 366 pacientes internados, que rompe de nuevo el record de hospitalizaciones máximas de 2021.

Al mismo tiempo, se informó que hubo 259 nuevos casos positivos de la enfermedad, para hacer un total acumulado de 49 mil 42 personas que se han contagiado de coronavirus durante la pandemia en nuestro Estado.

El 85 por ciento (41 mil 712 pacientes) ya se recuperó, no presenta síntomas no puede contagiar. 

También, hubo 15 fallecimientos de personas entre los 33 y 80 años de edad, y 9 de esas muertes fueron en Mérida.

Con respecto a los nuevos casos positivos, se detalló que 121 fueron en Mérida, 33 en Kanasín, 14 en Valladolid, 11 en Hunucmá, 10 en Umán, 6 en Acanceh, Tekax y Tizimín, 5 en Motul y en Ticul, 4 foráneos, 4 en Izamal, Progreso y en Tixpéhual; 3 en Maxcanú, 2 en Conkal, Dzemul, Sacalum, Santa Elena, Tekom y Tixkokob, y 1 en Calotmul, Chichimilá, Chumayel, Cuzamá, Espita, Halachó, Homún, Kantunil, Muna, Tekal de Venegas y Uayma.

Contagios en Mérida

Mérida tiene al día de hoy un total de 30 mil 500 casos confirmados acumulados, de los cuales 8530 son en la zona norte, 7821 en la zona oriente, 2861 en el Centro, 4244 en el sur y 7044 en la zona poniente.

Además se informó de 15 fallecimientos, que fueron 10 hombres y 5 mujeres de 33 a 80 años de edad que padecían hipertensión, diabetes, tabaquismo e inmunosupresión.

De estas personas, 9 residían en Mérida, una en Motul, otra en Sacalum, una más en Hunucmá, una en Chikindzonot, una en Chemax y otra en Valladolid. Ya son 4 mil 617 personas las que han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos son 2 mil 347 pacientes estables con síntomas leves y aislados en casa, y 366 hospitalizados en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Perros dieron positivo a Covid en estudio realizado en Mérida

De esta forma puedes obtener tu certificado de vacunación Covid

Personas de entre 18 y 29 años ya se pueden registrar para ser vacunados contra coronavirus

Lo más leído

skeleton





skeleton