Yucatán regresa a Semáforo Amarillo; eventos masivos volverían hasta el 15 de febrero

Casos de coronavirus del 13 de enero del 2022: 459 nuevos casos, 3 fallecidos y 78 hospitalizados

|
Este jueves reportan 459 nuevos casos de Covid y el regreso de Yucatán a Semáforo Amarillo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán regresa a color Amarillo en el Semáforo Epidemiológico, en este jueves que los contagios se dispararon, reportándose 459, una marca muy superior a la establecida ayer que fue de 399 casos positivos.

Debido a ello, se han implementado algunas medidas de restricción, entre las que se incluye posponer la realización de eventos masivos, al menos hasta el próximo 15 de febrero, y se establece como obligatorio el uso del cubrebocas, con el fin de prevenir más contagios.

Asimismo, se disparó el número de pacientes hospitalizados que fueron 78, cuando ayer eran 64, además de que al igual que este miércoles, se reportó la muerte de 3 personas en el Estado a causa del Covid.

De esos 459 nuevos contagios, 149 fueron en Mérida, 40 en Kanasín y Progreso, 30 en Maxcanú y Tixkokob, 22 en Valladolid, 21 en Izamal, 20 en Motul, 13 en Conkal y Tizimín, 11 en Tekax, 9 en Umán, 5 en Acanceh, Halachó y Hunucmá, 4 en Espita y Ticul, 3 en Chemax y Peto, 2 en Baca, Hoctún, Mocochá, Muxupipi, Oxkutzcab, Suma, Tixpéhual y Tzucacab, 2 foráneos, y 1 en Bokobám Cacalchén, Celestún, Chankom, Dzemul, Dzilam de Bravo, Santa Elena, Seyé, Sotuta, Tetiz, Timucuy, Tinum, Xocchel y Yaxkukul.

En total ya suman 81,451 casos positivos acumulados en Yucatán, el 88 por ciento de los cuales (71,539) son pacientes recuperados que no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Contagios en Mérida

Mérida tiene un acumulado total de 49,094 contagios, y de éstos 12,760 son en la zona norte, 12,054 en el oriente, 4825 en el centro, 7567 en la zona sur, y 11,888 en la zona poniente.

Fallecimientos

Se reportó también el fallecimiento de 3 hombres de 50 a 98 años de edad que padecían hipertensión. Dos residían en Mérida y uno más en Valladolid. Son en total 6 mil 506 las personas que han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Los casos activos son 3328 pacientes estables con síntomas leves, y 78 hospitalizados en aislamiento total.

Semáforo Amarillo

En cuanto al Semáforo Epidemiológico, cambió de Verde a Amarillo ante el aumento de los contagios, pues de acuerdo con lo que informó el secretario de Salud, Mauricio Sauri, todos los indicadores del Covid en el Estado van a la alza.

Por ello, se pospone hasta el 15 de febrero la realización de eventos masivos en la entidad, se hace obligatorio el uso de cubrebocas (no de tela, sino de 2 capas en adelante), y en caso de que aumenten más los contagios, se tomarán nuevamente medidas restrictivas.

TE PUEDE INTERESAR:

Segundo día consecutivo con casi 400 nuevos casos de Covid en Yucatán

Por aumento de contagios Yucatán cambiaría el Semáforo Epidemiológico, adelanta Vila

Casi 400 contagios de Covid reportan este martes en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton