Juzgados penales deciden suspenden labores

Se aplazaron las audiencias que ya habían iniciado o estaban por comenzar

|
Los juzgados aplazaron todas las diligencias. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Poder Judicial del Estado endureció aún más las medidas de restricción en los juzgados penales, pues ahora se suspendieron las audiencias que ya habían iniciado o estaban por comenzar en los dos tribunales de juicio oral.

Solo están funcionando los juzgados de control, dos en Mérida y uno en Umán, Valladolid, Progreso y Tekax, pero los jueces solo resuelven controles de atención y la situación jurídica de los imputados o casos alternos de solución en los que esté involucrada la libertad del acusado.

Como informamos, por la contingencia sanitaria, el Poder Judicial del Estado estableció que del 17 de este mes y hasta el 20 de abril, sus tribunales en los cinco distritos en la entidad solo atenderán casos en los que se trate la libertad de los detenidos, y asuntos emergentes sobre medidas de protección contra la violencia a mujeres y niños. No habrá atención al público.

Ahora, el Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia del Estado determinó suspender los juicios orales y las diligencias, para evitar la propagación el coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton