Coronavirus 'ayuda' al medio ambiente y frena la pesca furtiva en Yucatán

Las actividades ilícitas registran una caída, pues los pescadores no tienen mercado para vender sus productos

|
Pescadores ribereños que aún trabajan afirman que cada vez hay menos furtivismo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Las costas del Estado están libres de pesca furtiva por efecto del coronavirus, por la ausencia de mercado para acomodar el producto ilegal.

En medio de la contingencia por el Covid-19, especies marinas en veda y que a lo largo del año siguen siendo explotadas de forma ilegal, han tenido un respiro importante en las últimas semanas al registrarse una caída casi completa de este tipo de actividades ilícitas en altamar, situación que comentan empresarios pesqueros y confirmada por pescadores, al señalar cada vez menos avistamientos de esta clase de naves.

De acuerdo con los empresarios pesqueros, la pesca furtiva ha dejado desde hace algunas semanas de ser un problema del cual tengan que preocuparse por ahora, señalando que como consecuencia de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo, los mercados se han cerrado, ahogando con ello la economía legal.

También ha impactando al mercado negro por donde se trasladaban este tipo de mercancías ilegales, de tal suerte que, por ahora, los furtivos no tienen mercado dónde acomodar sus especies en veda, ya que los principales puntos de venta de estos productos se dirigían hacia los países asiáticos y europeos, que han resultado de los más afectados por esta situación.

Por su parte, pescadores ribereños que aún trabajan en el mar con salidas en búsqueda de especies alternativas de escama, señalaron avistamientos cada vez menos frecuentes de esta clase de naves desde hace ya un par de semanas, por lo que consideran que la pesca furtiva por fin le dará un descanso a las especies que lo necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton