Reforzarán vigilancia en las playas de Progreso

Esta medida es para evitar que vecinos del puerto y visitantes acudan a zonas de recreo; de esta manera tratarán de reducir la propagación del coronavirus

|
El objetivo es evitar el ingreso de visitantes y habitantes del puerto a las playas.(Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- La Policía Municipal de Progreso reforzará vigilancia en playas del municipio para evitar la asistencia de personas a estos espacios, como parte de las medidas de la fase 3 de la contingencia sanitaria.

Luego del anuncio del primer edil de Progreso, Julián Zacarías Curi, sobre las acciones que se han llevado a cabo en el puerto en las últimas semanas, se dio a conocer el refuerzo de la vigilancia de las autoridades policiacas municipales en las playas del puerto, para evitar que visitantes e incluso locales acudan a estos sitios y reducir la propagación del virus en la comunidad.

Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso, señaló que los elementos policiacos del puerto ya han sido instruidos para redoblar esfuerzos, y evitar el ingreso de visitantes a las playas con medidas de vigilancia en patrullas, a pie, así como en motos y cuatrimotos. También se llevan a cabo labores de vigilancia por medio de drones y en el caso del malecón a través de cámaras, con el objetivo de que cada persona que sea sorprendida en la playa o en el mar se le retire de forma oportuna para evitar concentraciones en el sitio.

Caamal Gutiérrez comentó que desafortunadamente la insistencia de la población en continuar yendo a la playa es una situación que se presenta todos los días, por lo que de forma cotidiana los oficiales se han visto en la necesidad de invitar a múltiples personas a retirarse de las inmediaciones de estos lugares y regresar a sus casas, a fin de mantener la cuarentena y evitar sitios de contagio o en su caso la propagación del virus.

Hasta el momento el trabajo coordinado de las autoridades municipales, estatales y el apoyo de fuerzas armadas, ha permitido la reducción de paseantes en zonas costeras de Progreso y sus comisarías, al restringirse el uso de embarcaciones de recreo, y retirarse estos sitios a paseantes y bañistas. El director de la Policía de Progreso señaló que no basta con toda la vigilancia si la ciudadanía no acata las normas e invitó a pobladores y ocupantes de casas de playa a no salir.

Lo más leído

skeleton





skeleton