Pese a contingencia por coronavirus miles de paseantes llegan a Progreso

Durante el fin de semana largo, miles de personas arribaron a Progreso para disfrutar de las playas

|
Restaurantes y comercios fueron los más favorecidos. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- A pesar de la emergencia sanitaria por el Covid-19, miles de visitantes han llegado a Progreso a disfrutar de las playas.

El puente por el natalicio de Benito Juárez fue el pretexto de miles de personas arribaran al puerto durante el fin de semana largo, provocando una oleada de visitantes en el malecón.

El sábado y el domingo fueron los días que más afluencia de paseantes se registró en el municipio costero, mientras que este lunes la presencia de visitantes estuvo dentro de lo normal para un día de puente.

Restaurantes y comercios del puerto se vieron favorecidos por la llegada de los paseantes, quienes no escatimaron en consumir los productos ofertados en el lugar.

El arribo de turistas favoreció a los negocios turísticos del puerto, en donde incluso los dueños señalaron que esperaban tener una baja afluencia de visitantes por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Ante esto, indicaron que miran con cautela el periodo vacacional, ya que de haber más casos de coronavirus en el estado los podría impactar negativamente en sus ventas.

De igual forma, señalaron que desconocen si el puerto tendrá más visitantes ante la suspensión de clases por parte del gobierno como una manera de evitar una propagación de virus en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton