Yucatán, libre de jueces corruptos: presidente del Tribunal de Justicia

Afirma que hasta el momento no hay registro de ningún caso de jueces que tengan nexos con el narcotráfico

|
El Estado se caracteriza por ser un sitio paz. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Yucatán no cuenta con jueces corruptos, ni ligados al narcotráfico, ya que la entidad se caracteriza por ser un sitio de paz, aseguró el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Ávila Heredia.

Expresó que a pesar de que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ha declarado que “si existe problemas de corrupción en el interior del Poder Judicial”, en la entidad no se tiene el registro de ningún caso hasta el momento.

“Relaciones con el crimen organizados en Yucatán no se tiene nada que ver, porque es un lugar que se vanagloria de que es seguro, por lo que sería fácil detectar quiénes tienen ese tipo de relaciones”, expresó.

Señaló que el trabajo de la prensa es fundamental para dar a conocer las acciones, trabajo y actividades que se realizan en cada juzgado, por lo que es difícil que aquí se “infiltre” ese tipo de relaciones negativas para la sociedad.

Por otra parte, se reabrió el juzgado cuarto mercantil del Poder Judicial del Estado por la necesidad que se tiene en esa materia, al registrar en lo que va del año 2 mil casos, un número mayor en comparación con 2018, que registró seis mil.

La reapertura de este juzgado se suma a los tres existentes y uno más, el Juzgado 1º de oralidad mercantil.

Esta reinauguración se espera sirva para atender las juicios que surjan por los cambios que se están dando en este sector, que es la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que marca los lineamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton