Al menos 5 mdp costará reparar techo de Palacio Municipal de Progreso

Recomiendan realizar trabajos profundos de remodelación completa del techo, de paredes y reforzamiento en trabes y columnas.

|
El Director de Desarrollo Social y Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, hizo una serie de recomendaciones sobre el derrumbe del techo del Palacio Municipal de Progreso. (Foto: Gerardp Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Tras el derrumbe del techo en el ala superior izquierda del Palacio Municipal de Progreso, ocurrido la tarde del martes, este miércoles se dio a conocer que los daños estructurales requerirían trabajos en los techos y paredes de la estructura, con una inversión que podría superar los 5 millones de pesos.

De acuerdo con el Director de Desarrollo Social y Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, el incidente ocurrido sobre el área de Comunicación Social en el edificio del mismo Ayuntamiento, se debió a que las condiciones de humedad presentes en el ambiente han causado grandes estragos a la estructura en general, detallando que tanto el techo, como el falso techo, paredes, pilastrones y demás zonas del edificio ya presentan diversas anomalías provocadas por el paso del tiempo. 

Ante esta situación Martínez Estrada, comentó que su recomendación es la de llevar a cabo trabajos profundos de remodelación completa del techo, así como de paredes y reforzamiento en trabes y columnas, trabajos que bien podrían equivaler a una inversión superior a los 5 millones de pesos. 

Previo a estos trabajos se pediría la aprobación y recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que trabajos de ese tipo pudiera ameritar ciertos cambios en la fachada del lugar, intentándose llevar a cabo la menor cantidad de modificaciones. 

Actualmente las direcciones y coordinaciones localizadas en el área del incidente fueron reubicadas, sin embargo el riesgo latente de otro incidente similar en cualquier parte del recinto de la actual administración municipal, pone en riesgo a los más de 100 trabajadores que laboran en las partes superiores e inferiores de dicho edificio. 

Debido a ellos se espera que en transcurso de la siguiente semana se pudiera comenzar a reubicar gran parte de las oficinas del lugar, a fin de que el próximo mes se comiencen los trabajos pertinentes para la reparación del sitio, con la idea de evitar más accidentes.

Al respecto de la caída del techo, oportunamente se informó que varios empleados resultaron heridos, pero ninguno de gravedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton