Servicios funerarios de Mérida manejan precios 'para morirse'
Los servicios funerarios más baratos van desde los cinco mil pesos, pero pueden llegar hasta los 80 mil pesos.
MERIDA, Yuc.- En funerarias de Mérida ofrecen paquetes que van desde los cinco mil pesos para los servicios de entierro y en el caso de los servicios de cremación desde los diez mil pesos. Sin embargo, en una funeraria de renombre, los deudos gastarán entre 35 mil y 80 mil pesos por dichos servicios.
Además, el ataúd más económico cuesta 3 mil pesos, pero hay de hasta 50 mil pesos, dependiendo del material; se pueden adquirir de desde acero inoxidable hasta diferentes tipos de madera, los cuales llegan a triplicar su precio.
¿A cómo los paquete-mueras?
El paquete “económico”
Los servicios que ofrecen las funerarias más económicas van desde los 7 mil pesos. El paquete consta de todos los trámites: capilla, mantenimiento, trasporte, cafetería y galletas. Si al momento requieren o se desea otro servicio, éste se puede solicitar, pero tendrá un costo extra.
Las incineraciones
La cremación tiene un costo, en promedio, de 11 mil 300 pesos: Incluye la preparación del cuerpo, el maquillaje, la vestimenta, velación y servicio de cafetería, aquí también se incluye impuestos y acta de defunción.
Servicio en el IMSS
La institución ofrece el servicio de funeraria que son alrededor de 5 mil 444 pesos más el ataúd. Incluye capilla en velatorio o en domicilio particular, traslado servicio directo, contrato de previsión funeraria y embalsamado.
Cementerio Xoclán
La bóveda grande se renta por 3 años y es de 629 pesos, a 15 años 3,509 pesos, derecho de perpetuidad 5,317 pesos.
La bóveda pequeña es de 275 pesos por tres años, 1,400 pesos a 15 años y 2,068 pesos de perpetuidad.
En Xoclán la cremación cuesta aproximadamente 4 mil pesos.
Estos son algunos precios de lo que cuesta morirse en Mérida.