Cottolengo prepara desayuno con causa por su 40 aniversario
Para celebrar sus 40 años, el centro realizará un evento el 20 de febrero a las 8:30 horas en sus instalaciones.
Para celebrar 40 años de servicio ininterrumpido en el estado, con historias alentadoras y reflexivas de que cuando se quiere superar una adicción se puede, el Centro de Rehabilitación Cottolengo Yucatán prepara un desayuno con causa, el cual se celebrará el próximo jueves 20 de febrero a partir de las 8:30 horas en sus instalaciones, ubicadas en el Anillo Periférico de Mérida.
El sacerdote Raúl Ignacio Kemp Lozano, también conocido como el “Padre Kemp” y quien es fundador y director de Cottolengo, platicó que la idea de este evento es recaudar fondos suficientes para que el centro de rehabilitación continúe en operaciones y destacó que, tras sus cuatro décadas de trabajo, han logrado rehabilitar a más de 9 mil 500 personas de entre 20 y 52 años.
Reconoció que el trabajo no ha sido sencillo durante estos años, pero gracias al apoyo del patronato y otros donadores que se han sumado a la causa, actualmente Cottolengo sigue como un centro gratuito que brinda ayuda y rehabilitación a las personas que tienen algún problema con la bebida o con el consumo de drogas.
En visita a las instalaciones del Centro de Rehabilitación, el “Padre Kemp” indicó que este año el costo del boleto será de 400 pesos como donativo para que puedan continuar con la ayuda prestada, además de que se ofrecerán un total de 400 boletos para que las personas que deseen sumarse a esta noble causa cooperen.
Precisó que los pases se pueden solicitar con Esperanza Bernés Rivera, al celular 9991 49-35-32, o el día del evento en la entrada al Centro; comentó que el día del desayuno, el programa incluirá música y testimonios de recuperación de varias personas que están ahí por decisión propia y que han encontrado en el amor de Dios y de la Virgen la fuerza para salir adelante.
Agradeció a las personas que de buena voluntad e incluso autoridades han aportado e inclusive siguen con donaciones. También recuerda con alegría a todas las religiosas de la Caridad que han entregado su vida para contribuir a la recuperación de alcohólicos y adictos a las drogas, entre ellas a Sor Mercedes y a las hermanas Lourdes, Alicia, Isabel, Magdalena, Nelly y Lupita, quien actualmente coordina los trabajos de las religiosas.
Sobre el menú que se ofrecerá el día del desayuno, el “Padre Kemp” explicó que incluirán crepas danesas (jamón, queso, crema, pimiento, elote y chícharos), quiché de tocino, brócoli y queso chedar, así como frijol colado con tostadas.
“Es un desayuno anual tradicional que los patronatos que han pasado por aquí lo hacen, la sociedad ya está consciente y colaboran con mucho gusto”.
Cottolengo está ubicado en el kilómetro 23.5 del Periférico de Mérida, cerca del puente de la hacienda Chichí Suárez; el evento iniciará a las 8:30 horas en el auditorio, en la parte trasera del Centro de Rehabilitación.