Meridanos 'se niegan' a avalar un nuevo partido

La agrupación “Reconciliándonos México Renace” solo reunió a 99 personas de un total de 300 que requería como mínimo para realizar su asamblea

|
En el interior del Estado otorgaron su aval. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Ciudadanos de Mérida se negaron a ser parte de la creación de un nuevo partido político nacional, pero los del interior del Estado otorgaron su aval.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), Armando Ceballos Alarcón, informó ayer que la agrupación “Reconciliándonos México Renace AC” solo reunió a 99 personas de un total de 300 que requería como mínimo para realizar su asamblea constitutiva distrital en Mérida. Agregó que por lo anterior se dio por cancelado el acto a falta de quórum, y recordó que la citada agrupación podrá volver a intentarlo.

Por su parte, la agrupación Socialista del Sureste, que aspira a convertirse en partido político estatal, logró realizar su asamblea distrital constitutiva, y fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac).

El coordinador de la agrupación, Luis Orlando Catzín Durán, dijo que lograron reunir a 300 personas en Valladolid, en el Distrito XI local.

En este contexto, Catzín Durán recordó que la asamblea de Valladolid es la tercera a la que convocan, la primera fue en Motul, pero no se logró el mínimo de personas para realizarla por lo que fue cancelada.

La segunda fue en el municipio de Huhí donde alcanzaron el quórum con la asistencia de 300 personas, y ahora el pasado domingo lograron realizar la de Valladolid.

Por otra parte, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, Armando Ceballos, adelantó que este viernes 23 de agosto la agrupación Movimiento Ambientalista Social por México, que aspira a convertirse en partido político nacional convocó a una asamblea distrital constitutiva.

Explicó que el acto está previsto para 19:00 horas en el salón Los Alemanes de la colonia Cortés Sarmiento. El funcionario electoral agregó que el INE está dando seguimiento al proceso de creación de partidos políticos nacionales que está vigente durante todo este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton