Crean catálogo de servicios municipales de educación en Mérida

El documento tiene la finalidad de que los directores, maestros y padres de familia tengan acceso a dicha información.

|
El catálogo está disponible para quien lo requiera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor presidente de la Comisión de Educación, Felipe Duarte Ramírez, creó un catálogo de servicios municipales destinados especialmente para las escuelas, con la finalidad de que directores, maestros y padres de familias conozcan a detalle los requisitos a seguir en caso de solicitar alguna beca u otro servicio.

Duarte Ramírez explicó que en ese catálogo se encuentran las direcciones de Ayuntamiento de Mérida y todos los servicios gratuitos que ofrece, a los cuales pueden acceder con facilidad las escuelas de nivel básico, ya que éstas muy pocas veces conocen los programas dirigidos al alumnado.

La entrega del documento, que es gratuito, inició hace un mes y a la fecha 12 escuelas lo han recibido, algunas de las cuales ya han solicitado información sobre los programas de educación ambiental que tiene el municipio.

"El catálogo es muy completo, porque se explica qué se requiere para que los padres de familia tramiten becas escolares", indicó. "Los alumnos de preparatoria pueden hacer su servicio social en alguna área del Ayuntamiento, y si alguien con discapacidad necesita apoyo, se le explica cómo el DIF brinda apoyo, así como los diversos programas educativos", indicó Duarte Ramírez, quien también es director de la primaria “Leopoldo Aguilar Roca”, de la colonia San Damián.

Información para todos

"Esa información está dirigida para todos, porque los padres de familia pueden acceder a los requisitos, no sólo de becas sino también para inscribir a sus hijos en los Cendis u obtener lentes con graduación para algún familiar, así como las amas de casa puedan conseguir un crédito de Micromer", agregó.

"A las escuelas Nezahualcóyotl de la colonia Bojórquez, en la Gonzalo López Manzanero del Centro, las federales dos y cuatro, la secundaria Humberto Lara y Lara, de Caucel, entre otras, ya hemos acudido para que personalmente los directores, sociedad de padres de familia y alumnos lo reciban", recalcó.

El regidor panista manifestó que si algún colegio requiere de ese catálogo se puede poner en contacto con él a través del correo [email protected] o al teléfono 9993-22-73-35.

Lo más leído

skeleton





skeleton