Inician movimiento europeo de aventones en Yucatán

Proyecto liderado por jóvenes franceses y mexicanos arrancará funciones en Internet desde mañana, el cual busca reducir la contaminación y el tráfico vehicular.

|
Gregorio Aubertin, impulsor de “RideConmigo”, explicó que el proyecto beneficia a todas las partes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Una organización liderada por jóvenes franceses en colaboración con mexicanos proponen un concepto europeo de transporte para eficientar los vehículos y abonar a la reducción de bióxido de carbono y problemas de tráfico.

Se trata de viajes compartidos, cuyas rutas las establecen los usuarios, quienes podrán contactarse a través de la plataforma “RideConmigo” (www.rideconmigo.com), una red social gratuita que reunirá perfiles, grupos de interés y criterios, para quienes se sumen puedan decidir con quién pueden viajar y con qué destinos. 

El lanzamiento oficial de esta propuesta basada en los populares “aventones” tendrá lugar mañana en el Mayan Pub, fecha en la que comenzará sus operaciones. Tendrá una cobertura peninsular que permitirá ahorrar dinero y tiempo. El proyecto fue desarrollado por RC Sistemas, encabezado por franceses y trabajo coordinado con mexicanos. 

Gregorio Aubertin, uno de los impulsores del proyecto, destacó que en Europa este tipo de servicios son comunes y desean implementarlo en Mérida, porque detectaron la necesidad de ayudar a la economía de las personas que no tienen coche y requieren trasladarse largas distancias y beneficiar a quienes tienen un vehículo, y que están dispuestos a compartirlo obteniendo dinero extra con precios accesibles. 

“En la plataforma vas a crear una cuenta como cualquier red social, a través de ella puedes crear tu anuncio y conocer anuncios que cuadren con tus criterios, compartir el perfil y agregar amigos, familiares, conocidos.

Podrás programar tus “rides” de manera pública y por “inbox” (mensaje privado). También se ofrecerá una modalidad sólo para mujeres, para aquellas que no deseen viajar con varones o no quieran llevar hombres en su vehículo”, explicó.

La plataforma tendrá la modalidad de recorridos dentro de la ciudad y viajes largos (abarcando la Península de Yucatán), se abrirán grupo de interés, como los Leones de Yucatán, para los aficionados al beisbol y pueden ponerse de acuerdo para ir a los partidos y departir, también para conciertos, eventos y la feria de Xmatkuil. 

El servicio
  • El servicio se enfoca en estudiantes, para familias con niños en edad escolar y usuarios de transporte público con recorridos largos.
  • Los promotores se apoyarán de las redes sociales como Facebook para que los usuarios puedan conectarse con el sitio www.rideconmigo.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton