Abre tu tienda online gratis

Podrán emprendedores tener su negocio virtual sin necesidad de un programador; la página web ofrece gratis el primer mes.

|
A través de Mercurio Cloud, las compañías podrán crear su tienda virtual a bajo costo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas una opción para comercializar sus productos o servicios en internet, en un contexto en el que las tiendas virtuales en México aumentan un 50 por ciento cada año, inicia operaciones Mercurio Cloud, una plataforma que permitirá a los emprendedores la creación de su propia tienda en línea sin necesidad de un programador web, en cuestión de minutos y tan fácil como abrir una cuenta de correo electrónico. 

Rubén Estrada, quien encabeza el proyecto, asegura que en el país no existía una alternativa como Mercurio Cloud,  ya que antes era necesario ajustarse a  los criterios  del programador web, además de hacer una inversión que, como en todo negocio, estaba en riesgo. 

A través de Mercurio Cloud, las compañías podrán crear su tienda virtual a bajo costo y no necesitan la compra de un dominio. La plataforma tiene la ventaja de que con sólo tres clics, la tienda virtual se podrá replicar en Facebook, lo que ayudará a las empresas a tener mayor presencia en internet a través de las redes sociales.

Esta propuesta es producto de un trabajo coordinado de la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) en conjunto con Contpaqi y la empresa española Palbin.com.

No obstante, la facilidad tecnológica proporcionada por la firma para la apertura de tiendas virtuales, entre los compromisos de la empresa destaca la intención de evitar la comercialización de productos pirata o ilegales, incluso impulsar la venta de productos y servicios facturados en el país.

En México hay 45 millones de usuarios web y según la Asociación Mexicana de Internet las compras en línea ocupan el quinto lugar entre las mayores actividades de los mexicanos en internet; a nivel nacional las ventas a través de la red ascendieron el año pasado a 79 mil 200 millones de pesos, lo que representó un incremento de alrededor de 50 por ciento a 2011. 

La plataforma de Mercurio Cloud es la primera especializada en tiendas online en México y una de las cerca de 10 plataformas en español disponibles en el mundo.

Los desarrolladores de la plataforma prevén  que al menos se sumarán 70 comerciantes virtuales a la nueva plataforma por mes. Pasados los primeros dos años, es que este número llegue al total de cinco mil.

Lo único que tiene que hacer el internauta es ingresar a www.mercuriocloud.com.mx y registrarse. El primer mes es gratuito. Si a la persona le interesa seguir vendiendo sus productos en línea, podrá elegir entre tres paquetes, que van de los 499 a los 979 pesos.

Ventajas
  • Entre las ventajas de Mercurio Cloud destaca que ya están establecidos los sistemas para los pagos y envíos, por lo que el empresario no tendrá que preocuparse por estos procesos. 
  • Además, el hecho de que no hay un contrato que penalice al usuario de la plataforma si decide abandonarla. Al primer mes que éste no pague, le será suspendido el permiso; al segundo, su tienda virtual será eliminada con toda la información.
  • Los clientes de las tiendas virtuales podrán comentar sobre la calidad del servicio, ya sean buenos o malos los comentarios, se le notificarán a los administradores del negocio. En caso de que las críticas negativas sean reincidentes, también se procederá a cancelar la cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton