Crearán una red de donación de órganos

La Asociación Dona Esperanza y la Fundación Prometanephros firman un convenio; pretenden prevenir enfermedades renales y trasplantes.

|
Los representantes de Dona Esperanza y Fundación Prometanephros, que trabajan de forma coordinación. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Con el objetivo de crear una red estratégica a corto y mediano plazo que genere una cultura de la prevención de enfermedades renales y la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, la Asociación Dona Esperanza y la Fundación Prometanephros, firmaron ayer un convenio de trabajo.

La presidenta de Dona Esperanza, Flor María Santana Zapata, dijo que con este acuerdo se logra un marco de colaboración con Fundación Prometanephros de tal manera que los voluntarios de la asociación que preside tendrán una coordinación formal con los profesionales de salud de Prometanephros.

“De esta manera tendremos un plan operativo conjunto para la promoción de la cultura  de prevención  de enfermedades renales en la sociedad yucateca fomentando el cuidado y la orientación de la comunidad”, apuntó.

Santana Zapata destacó que Fundación Prometanephros atiende casos de niños de escasos recursos que sufren de insuficiencia renal, los cuales acuden a Dona Esperanza, donde los ayudan a conseguir los suplementos alimenticios que requieren en su dieta, apoyo para pasajes, vacunas, medicamentos que el Seguro Popular no cubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton