Crece la cifra de estudiantes de bachillerato en Yucatán

Esperaban 73 mil alumnos, sin embargo fueron 95 mil los registrados en este ciclo escolar.

|
La Secretaría de Educación busca 'blindar' a los jóvenes para que elijan escuelas con la calidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán En la primera mitad del ciclo escolar 2017-2018, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), Víctor Caballero Durán, aseguró que la matrícula del nivel medio superior es la que más incrementó en la entidad.

“De los 73 mil estudiantes que esperábamos al arranque del ciclo escolar, en total fueron 95 mil los jóvenes que ingresaron a este nivel, un incremento de 25% a lo previsto”, dijo.

El crecimiento en la matrícula representa un área de oportunidad para los alumnos, ya que están a un paso de ingresar a la universidad, después de cursar tres grados.

También te puede interesar: ¿Necesitas construir? Ahora tramita tu permiso en línea

De acuerdo con la Secretaría de Educación Básica (SEB) federal, se trata en realidad de un incremento de siete mil estudiantes, ya que según registros la entidad cerró el ciclo escolar pasado con 90 mil 688 bachilleres.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que a finales de junio de 2017 en la entidad se concentraron 45 mil 675 varones y 45 mil 13 mujeres cursando el nivel medio superior. No obstante, para el arranque del ciclo escolar actual, la Segey esperaba una población aproximada de 73 mil alumnos.

En este sentido, la Dirección de Educación Media Superior, a cargo de Gabriela Zapata Villalobos, informó que a través de un modelo de orientación dirigido a alumnos próximos a egresar de bachilleratos, se busca “blindar” a los jóvenes para que elijan escuelas con la calidad educativa adecuada y no de dudosa procedencia.

La funcionaria recalcó que uno de los elementos clave en la toma de decisiones para estudiar una carrera es que los jóvenes escuchen a sus padres. “Probamos un nuevo modelo educativo, el cual permitirá mejorar la formación de los jóvenes que egresarán en las próximas generaciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton