Crecieron más de 50 por ciento exportaciones a través de Progreso

La mayoría de los productos son de la industria textil y alimentaria

|
De enero a mayo de este año se exportó 390 mil toneladas de carga de mercancías diversas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un aumento del 53.5 por ciento tuvo el flujo de exportaciones a través del Puerto de Altura de Progreso en el periodo enero-mayo de este año, con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa 390 mil toneladas de carga de mercancías diversas.

Según el reporte mensual de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, durante el lapso de enero a mayo del año pasado, la carga de exportación que se operó en esa terminal fue de unas 253 mil toneladas de mercancías diversas.

Se trata de uno de los semestres más activos y de mayor crecimiento en los últimos cinco años, en cuanto al movimiento de carga para la exportación.

Esto representa un 40 por ciento del total de las exportaciones logradas en todo el año pasado, las cuales fueron de 903 mil toneladas de carga.

La gran mayoría de las exportaciones que salen de la terminal remota del puerto de Progreso, son productos relacionados con la industria textil y alimentaria.

Importaciones

Según ese mismo reporte, las importaciones también registraron un crecimiento significativo en el periodo comprendido entre enero y mayo de 2018 con relación al presente año.

Estas importaciones pasaron de un millón 380 mil toneladas en los primeros cinco meses del año pasado, a un millón 592 mil toneladas en los primeros cinco meses del 2019, lo que representa un aumento aproximado del 15.6 por ciento.

Los principales productos que se importan y llegan a la entidad a través de ese puerto son los graneles agrícolas, minerales, mercancía general suelta, mercancías contenerizadas, así como productos derivados del petróleo, fluidos y combustibles, entre otros.

Asimismo, según datos de la Secretaría de Fomento Económico de la entidad, el 86 por ciento de las exportaciones locales tienen como destino la costa este de los Estados Unidos y el resto se distribuye en países de Europa y Asia.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton