|
A todos los ciudadanos que hayan cambiado de casa, se les exhorta a actualizar los datos con su nuevo domicilio. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Con el objetivo de mejorar los índices de cobertura y actualización del padrón electoral, como parte de la “Campaña Anual Intensa 2019”, desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre, se amplió el horario y se dispone de personal adicional en los 14 módulos de atención ciudadana del INE.

El vocal del Registro Federal de Electores, Eliézer Serrano Rodríguez, precisó que el horario de funcionamiento de los módulos de Progreso y Ticul se amplió de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y en el caso del ubicado en el centro comercial Plaza Dorada, hasta los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Indicó que en  lo que va del año, el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad expidió 246 mil 070 credenciales para votar, por lo que proyecta cerrar el año con los 300 mil plásticos entregados.

Pidió a quienes hayan cumplido los 18 años de edad, acudan al módulo de su preferencia a solicitar su credencial INE, para estar inscritos en el padrón electoral y podrán votar por primera vez en las elecciones del 2021.

Asimismo, a todos los ciudadanos que hayan cambiado de casa se les exhorta a actualizar los datos con su nuevo domicilio.

También, convocó a los más de 58 mil yucatecos que tienen una credencial cuya vigencia concluye al finalizar este año 2019, a acudir a cambiarla, pues el documento carecerá de validez para votar y dejará de funcionar como medio de identificación oficial a partir del primer día del próximo año.

Requisitos

Serrano Rodríguez recordó que para obtener una nueva credencial, con vigencia de 10 años, se deberán presentar en original el acta de nacimiento, comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a los tres meses y una identificación con fotografía que puede ser la caducada o que ya esté por caducar.

Por otro lado, respecto al tema de destrucción de credenciales, actividad que por normativa realiza el INE cada tres meses, se han destruido 123 mil 297 micas.   

La siguiente actividad del año, que será la cuarta y última, se llevará a cabo en de diciembre. 

Agregó que se recaban todas las credenciales que la ciudadanía devuelve en los módulos cuando obtiene una nueva o bien, no fueron recogidas por sus titulares luego de ser tramitadas, por lo que posteriormente son retiradas para destruirse.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton