Sin precedente en Yucatán: Infonavit ofrece tasas de interés de hasta 3.35%

En el estado se han ejercido financiamientos con tasas cercanas al cuatro por ciento, algo sin precedente, lo cual facilita a los trabajadores tener un patrimonio.

|
El Instituto también ofrece descuentos por liquidar el total de la hipoteca. (Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- A vigor de la reforma a la Ley del Infonavit, que contempla tasas de interés más bajas, en Yucatán se han ejercido créditos con tasas menores o cercanas al 4 por ciento, algo sin precedentes en la entidad.

“Ya originamos un crédito la semana pasada con 3.35 por ciento, de tasa que es una gran noticia porque permite a trabajadores de todos segmentos de ingreso salarial tener acceso a un crédito hipotecarios barato y suficiente. Ante de la reforma, las tasas promedio de un crédito eran del 12%”, dijo en entrevista con Novedades Yucatán, el delegado del Infonavit, Jacinto Sosa Novelo.

Agregó que, con la reforma, la tasa de interés, que será fija e irá de 1.91 y 10.45 por ciento, se definirá con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada persona.

 “Otro punto importante es que los pagos mensuales del crédito serán fijos toda la vida del financiamiento, incluso si un trabajador concluye su relación laboral con una empresa, es decir, a diferencia del esquema anterior de crédito, las mensualidades no registrarán incrementos anuales ligados a la inflación o a la revisión del salario mínimo”, explicó.

Sosa Novelo destacó que ahora las aportaciones patronales (cinco por ciento del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses.

“Así, el monto de la mensualidad no cambia aun si se pierde el empleo, además de que las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar su crédito lo harán en menor tiempo”, indicó el funcionario federal.

Descuentos

Abundó que, por medio del Modelo de Cobranza Social, el Infonavit ha beneficiado este año a más de 13 mil trabajadores, garantizando el acompañamiento en caso de desempleo o disminución de sus ingresos.

“A cinco mil trabajadores les estamos dando el 50% de descuento para liquidar el total de sus adeudos. Al resto (casi nueve mil trabajadores) les estamos ofreciendo descuentos entre el 25% y 75% en el pago de sus mensualidades por los próximos 18 meses”, indicó.

Para acceder a estos beneficios, el trabajador tiene que ingresar a Mi Cuenta Infonavit en el portal de internet del Instituto, donde pueden checar la lista precargada para saber si puede ser considerado en alguno de estos beneficios, detalló.

Finalmente, recordó que, con el nuevo esquema el monto máximo de crédito en el Infonavit para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó de un millón 846 mil 165 pesos a dos millones 217 mil 702 pesos, lo que permite adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Además, la edad para el otorgamiento de créditos, se extiende a los 55 años, cuando antes, el límite era de 40 años de edad.

Para solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit. org.mx) y precalificarse para verificar si cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito.

También te puede interesar:

Realizan ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez 

Asesinó y robó a sexagenario en Las Américas, pasará 25 en la cárcel 

Desde este martes, segunda dosis a personas de 50 a 59 años de Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton