17 de Julio de 2019

Mérida

Más yucatecos solicitan créditos municipales este año

Tasas de interés blandas los vuelven accesibles

Los créditos son para fomentar el empleo. (Novedades Yucatán)
Los créditos son para fomentar el empleo. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Más yucatecos solicitan créditos municipales este añoCompartir en Twiiter Más yucatecos solicitan créditos municipales este año

Patricia Itzá/MÉRIDA
El otorgamiento de créditos del Ayuntamiento de Mérida creció 35 por ciento con respecto al año pasado, ya que se han entregado 100, cuando en 2018 en el mismo periodo fueron 82, informó el subdirector de Desarrollo Económico, Miguel Antonio Morales Cervera.

Indicó que los montos de igual manera superan lo otorgado debido a que el régimen de cumplimiento es “bueno”, ya que en este 2019 se dieron casi seis millones de pesos, cuando el año pasado fueron tres millones 874 mil pesos.

Dijo que esto es uno de los programas del Ayuntamiento que ha tenido un mayor éxito, al tener tasas de interés blandas, pero principalmente porque se otorgan con un mínimo de requisitos.

Señaló que una de las ventajas mediante las cuales se incentiva para que realicen su pago a tiempo es que los abonos adelantados se aplican 100 por ciento al capital, es decir, sin intereses, por lo que gran parte de los beneficiados son puntuales.

“Tenemos una meta de crecimiento de alrededor del 20 por ciento en toda la administración respecto a este programa, pero como van los números en estos momentos creemos que superaremos la meta”, precisó el funcionario municipal.

Celebró que con el otorgamiento de los créditos se generan empleos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name