Ante crisis, pescadores ofrecen sus lanchas al mejor postor

Los hombres de mar afirman que la contingencia sanitaria solo agravó la difícil situación que enfrentaban

|
Los pescadores ofrecen sus lanchas por medio de redes sociales. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- A través de redes sociales, pescadores propietarios de lancha de Progreso han comenzado a ofrecer sus naves al mejor postor, con el objetivo de conseguir un poco de dinero para sostener a sus familias en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Señalan que a pesar de que concluya la jornada de sana distancia a nivel nacional esta semana (como se ha mencionado), la reactivación de la actividad pesquera no será de forma inmediata.

Afirman que la contingencia sanitaria solo agravó la difícil situación que enfrentaban, pues la pandemia impactó a México cuando en Yucatán se vivía la última quincena de la veda del mero, sumándose el periodo previo cuando las pesquerías anteriores de pulpo, langosta y mero, los precios y volúmenes de pesca tampoco habían sido buenos.

De esta manera los hombres de mar han pasado más de 12 meses ganando apenas para sobrevivir y recientemente dedicando su tiempo a otras actividades para llevar dinero a sus casas y alimentar a sus familias.

Ante esta difícil situación, la venta de sus herramientas de trabajo es una de las últimas opciones para poder subsanar las carencias que atraviesan junto a sus seres queridos, es lo último de valor que les queda, ya que, dijeron, incluso han recurrido al empeño de diversos aparatos y algunas alhajas.

Lo más leído

skeleton





skeleton