Crisis sanitaria por Covid incrementa consumo de agua potable en Yucatán

Durante la pandemia se ha registrado un aumento del 30% en el servicio de agua potable

|
La Japay continuará trabajando para garantizar el servicio. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos meses la demanda del servicio de agua potable en los hogares yucatecos se ha incrementado más de un 30 por ciento debido a la pandemia por coronavirus Covid-19, pero la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) garantiza el abasto en la entidad a los 371 mil usuarios, aseguró el director de esta dependencia, Sergio Chan Lugo.

“Por el confinamiento y por el problema de salud las personas están más en sus domicilios, los niños no van al colegio, hay quienes trabajan desde casa, lo que ha hecho que se tenga un repunte en el consumo desde hace varios meses”, expuso.

Preciso que a pesar que históricamente por la temporada de frentes frío el consumo de agua suele bajar, ahora por la contingencia sanitaria y debido a que las personas están más tiempo en sus casas éste se conservará y no descenderá, ante esto la Japay continuará trabajando para garantizar el servicio.

“El periodo de consumo de diciembre se viene facturando para fines de febrero o principios de marzo, pero no creemos que se tenga un decremento fuerte, aunque cada año la reducción en el servicio en esta época disminuye, en esta ocasión no será significativo”, indicó.

La Japay cuenta con 912 trabajadores que gracias al pago de los usuarios continúan ofreciendo el servicio los 365 días del año.

Descuentos en multas y recargos

Cabe recordar que sigue vigente el 100 por ciento de descuento en multas y recargos para las personas que deseen ponerse al día en sus pagos del servicios de agua potable, promoción concluirá el domingo 20 de diciembre.

Los usuarios pueden acudir a hacer sus pagos de lunes a sábado en las oficinas del centro ubicadas en la calle 60 por 65 y 63, así como en Santa Fe en un horario de 8:00 horas a 17:00 horas.

En tanto en el módulo de Chedraui se puede acudir de lunes a sábado, de 8:00 horas a 17:00 horas, y los domingos, de 9:00 a 15:00 horas.

La ventanilla Dorada está en funciones de lunes a sábado, de 11:00 horas a 17:00, y domingo, de 9:00 horas a 15:00 horas.

Los módulos de Alemán, Chenkú, Colón, Xoclán y Vergel brindan servicio de lunes a viernes, de 8:00 horas a 15:00 horas, y sábado, de 8:00 horas a 14:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton