Cristalizan el anhelo de un patrimonio propio

El DIF, en coordinación con el IVEY, entrega a tres familias las llaves de su nueva casa.

|
La presidenta del DIF, Sarita Blancarte, entrega las llaves de la casa a una beneficiaria. La acompañan los directores del IVEY y del DIF, César Escobedo y Limber Sosa. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MILENIO NOVEDADES/SIPSE
MÉRIDA Yuc.-De visita en la colonia San José Tzal, al sur de esta capital, la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte, entregó personalmente las llaves de su nueva casa a tres familias que, tras estudios socioeconómicos, resultaron beneficiadas con dicho apoyo.

Acompañada por el director general del Sistema DIF en la entidad, Limber Sosa Lara, conoció a Casilda Nahuat Sulún, propietaria de uno de los hogares entregados ayer, quien para  mantener a sus 10 hijos vende  frituras, semillas y dulces en las calles de Mérida.

Visiblemente emocionada, la mujer agradeció a la presidenta del DIF Yucatán el haber cristalizado su anhelo de tener un patrimonio propio.

“La emoción hace que no salgan las palabras. De verdad que le agradezco mucho, yo pedí a las autoridades que me consiguieran un apoyo, pero no me imaginé que pronto ya tuviera mi casita”, señaló.

Al recorrer el hogar, junto con el director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, la funcionaria estatal escuchó las especificaciones de las construcciones que incluyen más de 34 metros cuadrados y cuentan con todos los servicios básicos.

“Las casas que estamos dando son parte del programa de Vivienda Recuperada”, comentó Escobedo May.

Cargando siguiente noticia