Egresan 123 pacientes del CRIT Yucatán

Niños y jóvenes finalizaron su tratamiento para reinsertarse en sociedad

|
Los graduados pasaron por la alfombra roja donde fueron recibidos con aplausos y porras. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Niños, jóvenes, padres de familia y personal del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) no podían ocultar su felicidad y hasta lloraron de emoción porque 123 pacientes de este sitio se graduaron al finalizar en 2018 su tratamiento, que en algunos casos fue de uno hasta 10 años.

El evento inició con una misa de acción de gracias, en la capilla del CRIT Yucatán, al término los graduados y sus familiares ingresaron al salón, pasando por una alfombra roja donde fueron recibidos entre aplausos, porras, sonrisas y lágrimas.

En el evento, que duró poco más de tres horas, se les entregaron reconocimientos por su esfuerzo y dedicación a los pacientes, entre los dos y 20 años de edad, que ya fueron dados de alta hace un par de meses.

Para empezar con el convivio la directora del centro, Dolores Sánchez de Rojas, dirigió un mensaje a los asistentes que disfrutaron de bocadillos, botanas, refrescos, dulces y música con un D.J. y se tomaron la foto del recuerdo con su familia y personal del CRIT, antes de ingresar.

“Los niños y jóvenes que egresaron ya se encuentran incluidos en la sociedad o ya mejoraron su calidad de vida, agradezco a los patrocinadores que nos apoyaron para que podamos brindarles un rato de esparcimiento y diversión a estos niños, jóvenes y sus padres”, indicó.

Sánchez de Rojas dijo que quieren mostrarle a la sociedad lo que se hace con los recursos que ingresan y cómo trabajan, por lo que invita a familias, estudiantes, empresarios, organizaciones, etc., a acercarse para conocer las áreas de acción que realizan con la campaña Teletón Abierto, mediante la cual cualquier persona puede solicitar el acceso y recorrer las instalaciones de este centro.

En 2018 el CRIT abrió un modelo de servicios externos, que permite a cualquier ciudadano recibir los servicios de este lugar con un precio base. Lo recaudado ayuda a solventar los costos de operación para los ingresados, quienes mayormente provienen del interior del Estado.

Ahora es posible acceder a los servicios de consulta externa y diagnóstico de parálisis cerebral o de enfermedades neuromusculares, sin estar incluido en la lista de quienes reciben tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton