Abre tu corazón para que el CRIT Yucatán celebre el Día del Niño

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón activa una campaña para recaudar juguetes y artículos de fiesta para el festejo.

|
En sus casi siete años de labor en Yucatán, en el CRIT se han rehabilitado tres mil 400 niños. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Apelando a la generosidad de los yucatecos, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón activó una campaña de recolección de dulces, juguetes y artículos de fiestas para sus mil pacientes para celebrar el Día de Niño.

Eduardo Estrada, director de operaciones de CRIT Yucatán,  dijo que recibirán los donativos hasta el día 29 de abril, en las instalaciones del centro. Las entregas se pueden programar con su departamento o asistir directamente al edificio. 

'Tocamos tu generoso corazón, el de tu apreciable familia y amigos, para pedirles donaciones de: dulces, juguetes o globos', apuntó.

De igual manera continua activa la  campaña 'Teletón Abierto' para demostrar en qué se utilizan los recursos y las donaciones. En los casi siete años  de labor, se han rehabilitado tres mil 400 niños, ya que hay usuarios a quienes se atienden por lapsos hasta de cuatro años y medio. En promedio cuentan con una población anual de mil niños y jóvenes, con un ingreso nuevo de hasta 250. 

Desde su apertura el 14 de enero de 2009, se han vinculado con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para fortalecer su labor, y en este contexto están organizando actividades de septiembre a diciembre, como Expo familiar, Encuentro Estatal de Abuelos, Expo inclusión, Encuentro de Psicología y Tanatología, jornada para deportes, todos con el fin de  favorecer la inclusión y cuidar los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El recinto cuenta con la distinción del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que la define como uno de los mejores centros de cuidado en el mundo. El CRIT Yuatán, ha  otorgado 382 mil servicios a familias, lo que representa más de 270 servicios diarios; asimismo, han logrado egresar 291 pacientes, quienes se incorporan a su vida cotidiana.

Lo más leído

skeleton





skeleton