Marchan en Mérida a favor de la ciencia

Piden no más recortes y la divulgación del trabajo científico.

|
Científicos y universitarios protestan pacíficamente a favor de la ciencia.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de posgrado, universitarios, científicos e investigadores de diferentes instituciones, así como simpatizantes del conocimiento participaron ayer en la Marcha por la Ciencia, evento que se realizó en forma simultánea a nivel nacional.

El contingente se reunió en el Monumento a la Patria, algunos de los participantes portaban camisetas blancas, azul marino o azul claro con el logo alusivo al evento que conmemora el movimiento que tiene como objetivo destacar la importancia de la ciencia, para que las personas se den cuenta que los descubrimientos han simplificado la vida común y han impulsado políticas públicas en diferentes ámbitos. Otras más llevaron sus uniformes de trabajo e incluso batas de laboratorio.

Los participantes comenzaron a llegar poco a poco al lugar, pues habían acordado salir a las cuatro de la tarde, acorde al horario a nivel mundial.

Daniela Tarhuni, de la UNAM, destacó la importancia de esta manifestación a favor de la ciencia para que se reconozca la importancia y aportación que ésta realiza a la sociedad.

En Mérida, el contingente que desplegó una manta para conmemorar el evento, llevó también cartulinas con una diversidad de mensajes, pidiendo no sólo no más recortes a las investigaciones, sino también la divulgación de los logros científicos y señalando también en qué investigaciones se trabaja actualmente.

“La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones”, señalaba una de las cartulinas, otras frases fueron “La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda”, llevaba en su pancarta el especialista del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) German Carnevali Fernández-Concha.

Lo más leído

skeleton





skeleton