Llega a Progreso turista con sospecha de Covid-19; autoridades intensifican labores

Al parecer la semana pasada, un viajero del crucero “Valor” dio positivo a coronavirus al llegar a Estados Unidos, sin embargo, la API indicó que no tienen ningún registro
|
El crucero “Valor” arribó ayer nuevamente a la costa yucateca, en Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
El crucero “Valor” arribó ayer nuevamente a la costa yucateca, en Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)

PROGRESO, Yucatán.- Visitante de crucero “Valor” llegó a Progreso el pasado martes 3 posiblemente infectado con coronavirus; el Ayuntamiento e instalaciones portuarias aseguran que hasta el momento no hay signos de contagio en la localidad.

El martes pasado la embarcación turística “Carnival Valor” arribó a Progreso, trayendo a tres mil 233 pasajeros y mil 145 miembros de la tripulación, llegó desde Cozumel con destino a Nueva Orleans. 

En esa embarcación viajaba un hombre de 49 años, de Colombus, Ohio, quien dio positivo al Covid-19 el día 12 de marzo. Las autoridades estadunidenses pidieron a la tripulación y ciudadanos que viajaron en esta nave acercarse a sus departamentos de salud.

Óscar Amable, subgerente de Promoción de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), dio a conocer que hasta el momento en sus instalaciones y en las empresas que laboran en el muelle fiscal y toda la instalación portuaria no se tiene reporte de ninguna clase de contagio.

En el sitio hay personal de salubridad internacional, los trabajadores han recibido la indicación de acudir con el médico ante cualquier malestar para descartar un posible contagio.

El Ayuntamiento de Progreso señaló que ya ha tomado las medidas preventivas necesarias para mantener a raya la enfermedad, con recomendaciones a los pobladores y habitantes para mantenerse alejados de los eventos públicos masivos, extremar precauciones e intensificar las medidas de higiene.

Asimismo, el alcalde Julián Zacarías Curi indicó que se han comenzado visitas a los negocios turísticos en primer lugar y posteriormente a los demás giros del puerto, para hacer de su conocimiento las medidas de higiene necesarias, invitándolos a promoverlas entre sus trabajadores y clientes y recomendando acciones de desinfección, las oficinas municipales serán desinfectadas.