Cruz Roja prepara su colecta anual

Bajo el lema 'Cada moneda cuenta' se presentó el programa, con el cual se espera recaudar más de cinco millones 650 mil pesos en el Estado.

|
Sara Blancarte encabezó la entrega de alcancías para la recaudación de donaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Bajo el lema “Cada moneda cuenta”, la Cruz Roja Mexicana presentó su programa de colecta anual, con el cual se pretende recaudar más de cinco millones 650 mil pesos en el Estado.

Se informó que monto que será destinado a equipar ambulancias de traslado e incrementar las sesiones de capacitación dirigidas a paramédicos y voluntarios.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, recibió de manos de la delegada estatal de la institución, Michelle Byrne de Rodríguez, parte de las dos mil 200 alcancías que, a partir del día 24 y hasta el 30 de abril serán distribuidas en la entidad para captar recursos a favor del organismo.

En su mensaje, la también Consejera Nacional de la Cruz Roja Mexicana recordó que los ingresos por colecta representan únicamente la mitad de los fondos que se requieren, ya que el gasto efectivo asciende a más de 10 millones de pesos.

Dijo que es indispensable el apoyo de la sociedad para seguir brindando atención principalmente a quienes carecen de algún tipo de seguridad médica.

“En Yucatán, la Cruz Roja Mexicana ha tenido avances importantes. Pronto contaremos con un total de 31 ambulancias equipadas según los estándares recomendados por las instituciones líderes en el área de rescate, atención y salvamento", indicó

"Sostenemos el Hospital de Ortopedia, el Centro Anticanceroso y el de Crisis, toda esta labor necesita de la ayuda de ustedes, de la sociedad”, afirmó  Byrne de Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton