Renán Barrera pone en marcha la décima cruzada forestal

El compromiso de la Comuna es sembrar 150 mil árboles, a lo que se le sumará otro tanto igual del Gobierno estatal.

|
El Alcalde sembró el primer árbol de esta nueva etapa de “fabricación” de pulmones urbanos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde Renán Barrera Concha dio inicio a la Décima Cruzada Forestal 2023, que ampliará las áreas verdes, el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del Municipio.

En el evento realizado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico – Administrativo y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Presidente Municipal señaló que en esta ocasión la meta será plantar 30 mil árboles de 75 especies nativas, las cuales serán sembradas de la mano de la sociedad y empresas patrocinadoras que se han sumado a este programa.

Barrera Concha recordó que el compromiso de esta administración municipal es sembrar 150 mil árboles, cantidad que se sumará a los otros 150 mil del Gobierno del Estado, haciendo un total de 300 mil nuevos “pulmones” que vendrán a mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones del municipio y a mitigar los efectos del cambio climático.

En su intervención, Carlos Alberto Estrada Pinto, rector de la Uady, se comprometió a colaborar de manera permanente con este proyecto que es de gran beneficio para el medioambiente, para construir un Municipio con mejor calidad de vida para las próximas generaciones de Mérida y Yucatán.

Barrera Concha explicó que estos árboles se sumarán a los 191 mil 468 ya plantados desde la anterior administración por medio de diversos programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton