¿Cuáles son los municipios de Yucatán que quieren ser Pueblos Mágicos?
Esperan siete municipios ser Pueblos Mágicos.
Continúan en espera siete municipios de Yucatán el recibir su nombramiento como Pueblos Mágicos de México, aseguró la titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch.
Dijo que esperan una respuesta positiva del Gobierno Federal, ya que se cumplió en tiempo y forma en la integración las carpetas con todos los requisitos para que dichas comunidades reciban este distintivo.
Precisó que entregaron a la Secretaría de Turismo federal varios expedientes de poblaciones que tienen la pretensión de ostentar esta designación que aunque no trae beneficios económicos al ser designados, si abona para que más personas decidan conocer a municipio que sea un Pueblo Mágico.
Pueblos mágicos de Yucatán
“Desde el 2019, presentó a varios candidatos, de los que se eligió a dos, por lo que el Estado cuenta con cuatro Pueblos Mágicos: Izamal, Valladolid, Maní y Sisal, pero en esta ocasión se hizo lo propio antes de que se abra la convocatoria para designar a los nuevos municipios que tendrán este distintivo, pero hay que esperar las formas, que se metan técnicamente los expedientes y la Secretaría de Turismo haga sus evaluaciones”, indicó.
La funcionaria dijo que metieron siete expedientes, Tekax, Río Lagartos, Motul, San Felipe, El Cuyo, Espita y Muna; pero hay que esperar que la Secretaría de Turismo haga la evaluación y le dé más estandartes a Yucatán.
Comentó que se espera que Yucatán continúe rompiendo récords en captación de visitantes para las vacaciones de Semana Santa, algo que mantendrá la inercia del sector, en el 2022 fue un año récord y 2023 pinta para ser igual, con una ocupación de hasta un 100 por ciento.