|
La Guardia Nacional cuenta con casi mil elementos distribuidos en Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Guardia Nacional en Yucatán cuenta con casi mil elementos distribuidos en Mérida y el interior del Estado, y su primer cuartel en esta entidad, ubicado en el municipio de Tekax, ya está en funcionamiento, pero no ha sido inaugurado.

En tanto, hace una semana asumió la titularidad de la corporación en Yucatán, el inspector general, J. Inés Meléndez Estrada, quien fungió en el mismo cargo en San Luis Potosí.

En este contexto, hace unas semanas, el Ayuntamiento de Mérida realizó la donación de un terreno en Ciudad Caucel para que se edifique un cuartel en esta urbe, cuya construcción ha iniciado, aunque ha generado la molestia de los vecinos que señalan que es riesgoso tener un fortín en sus colindancias.

Hay que recordar que el martes pasado, en un acalorado debate, el Senado de la República aprobó por mayoría de Morena y sus aliados, el PRI y PRD, y voto del PAN en contra, la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública en las calles hasta 2028. El dictamen fue avalado con 87 votos a favor y 40 en contra.

Respecto de la operación de la Guardia Nacional, hace unas semanas, el entonces comisario de la corporación, Francisco Díaz González, declaró que proyectan la edificación de cuatro cuarteles en Yucatán, de los cuales el primero está por inaugurarse en el municipio de Tekax, mientras que los otros tres se ubicarán en Tizimín; Ticul, respecto del cual explicó que estaban en la búsqueda de un terreno; y Ciudad Caucel, que ya está en construcción.

El funcionario precisó entonces que la Guardia Nacional tiene casi mil elementos en esta entidad y recordó que en Mérida tienen un cuartel que funciona como centro coordinador estatal ubicado en la Ciudad Industrial, donde antes fue la sede de la extinta Policía Federal.

Respecto de los casi mil elementos que tiene la Guardia Nacional en Yucatán, Díaz González manifestó entonces que “por lo pronto, ahorita tenemos la cantidad que necesitamos, debemos cumplir con alguna parte de adiestramiento, pero esa es la cantidad que ahorita se necesita.

Tenemos diferentes programas de apoyo y colaboración con todas las autoridades del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, y vamos a seguir contribuyendo con ellos para mantener la seguridad del Estado”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán con altos índices de percepción de seguridad

Yucatán, ejemplo nacional en seguridad

Más de 100 agentes se integran a las filas de la SSP Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton