En 4 años van 89 millones de inversión en Yucatán

Empresarios auguran mayor dinamismo de las industrias en el estado.

|
Según los empresarios existen condiciones adecuadas para atraer recursos de la iniciativa privada detonan el crecimiento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras registrarse un crecimiento económico del 6.3 por ciento en el primer trimestre de 2017, que coloca a Yucatán en el cuarto lugar a nivel nacional, líderes empresariales de la entidad aseguraron que este ritmo sostenido no es un hecho fortuito, sino producto de una labor conjunta y permanente entre los sectores público y privado, por lo que auguraron el inicio de un ciclo en el que el Estado tendrá una mayor dinámica.

Al dar a conocer los reportes del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), Ernesto Herrera Novelo, el dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, indicó que existe un clima social adecuado para que firmas nacionales y extranjeras quieran establecerse aquí, lo que trae grandes beneficios para la población.

“Esto genera derrama económica y aumento de plazas laborales. El tema de seguridad es clave. La economía crece en la medida que la confianza crece y tenemos un Gobierno que está haciendo todo lo necesario para poner las condiciones para la generación de más empleos e inversiones”, apuntó.

En el acto realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Cisneros Buenfil, reiteró que existen las condiciones adecuadas para atraer recursos de la iniciativa privada, que han permitido detonar el crecimiento que hoy vive la entidad.

Lo mejor está por venir, pues el impacto de las inversiones recientes como las establecidas en Hunucmá aún no se reflejan, lo importante es lo que viene. Esto es el inicio de un ciclo donde el territorio va a tener muy buenos números, hay una dinámica importante y tenemos que capitalizarla, expresó.

“Somos el cuarto lugar en inversión inmobiliaria en el país y Yucatán representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, lo cual nos da el indicativo de que vienen cosas muy interesantes para el Estado”, acotó el también líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad.

  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos cuatro años en el rubro industrial se han ejecutado en Yucatán 89 mil 657 millones de pesos en inversión nacional y extranjera.

Lo más leído

skeleton





skeleton