Errores causan estragos en derrota de los Leones

Desatenciones en los melenudos en momentos clave provocaron el triunfo de los Bravos de León, en el primero de la serie; el bullpen de los selváticos vuelve a fracasar.

|
La ofensiva de León atacó todo el tiempo al pitcheo melenudo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Roberto Vizcarra tendrá que platicar y analizar mucho con sus jugadores y couches, y es que anoche ante los Bravos de León se cometieron desatenciones en momentos claves del juego, además de yerros, que cada vez son más frecuentes, y el bullpen volvió a fallar, fue dadivoso regalando transferencias para acabar sufriendo un revés de 13x8, con el que los Leones de Yucatán, aunque siguen en la cima de la Zona Sur, ven reducida la ventaja.

Algo que es de llamar la atención y preocupante es que los selváticos se están encariñando con el marfil. De hecho, en sus últimas cinco series completas cometieron 17 errores. En la que acaba de terminar, ante los Diablos Rojos del México, fueron cinco, y anoche ante Bravos cometieron dos.

Con un aut, en un batazo con la casa llena hacia Walter Ibarra que en un principio se pensó sería para doble matanza, a última hora se le escurrió del guante forzando en segunda al corredor, tras ganarse el desafío, pues al principio se decretó quieto. Luego vendría cuadrangular de Amadeo Zazueta con dos en los senderos para darle la ventaja a León, 10-8.

El bravo Junior Lake también demostró poder con par de bambinazos solitarios.

Aceptable entrada en el inicio de la serie entre guanajuatenses y yucatecos.

Además de los cuádruples de Lake, Freddy García pasó apuros en el segundo rollo en el que le ligaron cuatro sencillos, incluido el de Eduardo Arredondo de dos anotaciones, y en la tercera, con dos registros más. El venezolano dejó el juego ganando, tras cinco entradas completas con pelota de siete jits, tres ponches y no firmó ningún pasaporte. El relevo, sin embargo, naufragó. Las bases por bolas fueron letales, con Edgar Gómez (derrotado, 1-1), Tomás Solís y Carlos Pech regalando ambos a dos, incluso con la casa llena como lo hizo el motuleño, en una séptima entrada de tres registros. En este episodio se firmaron cuatro transferencias.

En el juego hubo una jugada que no se da mucho, cuando Rubén Sosa dio doblete y con error en mal tiro del jardinero Daniel Cornejo a la antesala, llegó hasta el plato para prender una ofensiva de cuatro registros en la quinta, y en la que Jesús Valdez colaboró con dos remolcadas con triple y la otra traída al plato con sencillo de Luis Felipe Juárez.

De hecho, el “Pepón”, quien se fue de 5-3, trajo al plato otras dos más con sendos dobles, y fue junto con el “Cacao”, que también produjo tres, los que sacaron la cara al ataque selvático.

El triunfo fue para Edgar Llamas (1-1), tercero de seis lanzadores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton