Se acabaron las plazas para maestros por jubilaciones

La Segey dio a conocer que se han entregado a la fecha mil 115 puestos en nivel básico y media superior.

|
Los maestros reciben actualizaciones y capacitación. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- La Secretaría Estatal de Educación (Segey) reportó que hasta ahora se han cubierto todas las plazas que habían quedado vacantes por jubilaciones en lo que respecta al ciclo escolar 2017-2018, en tanto que a la fecha se han entregado mil 115 puestos en nivel básico y media superior, según el último corte a finales de febrero.

El titular de la Segey, Delio Peniche Novelo, informó que el miércoles 30 es la fecha límite para entregar las últimas plazas que en este ciclo escolar, de acuerdo con los profesores que salieron idóneos en las listas de prelación del concurso de plazas magisteriales del año pasado.

“Hasta ahora hemos entregado todas las plazas que han quedado vacantes, la mayoría de ellas se han dado por jubilaciones, es decir de los maestros que alcanzaron sus años trabajados y dejan libre una vacante, que enseguida es ocupado por un profesor idóneo”, recalcó el funcionario.

El funcionario estatal indicó que en el caso de las jubilaciones, se trata de un proceso en el que la Segey asesora al profesor para que lo más pronto posible obtenga este derecho laboral y la vacante sea ocupada por otro docente.

“Cada nivel tienen sus propios espacios y estos se van ocupando apenas queden vacantes, para eso están las listas de prelación que han sido respetadas de acuerdo a las convocatorias correspondientes”, apuntó.

Datos de la Segey señalan que de esas mil 115 plazas magisteriales que se han entregado este ciclo, 948 pertenecen a la educación de nivel básico, entre las que se incluyen a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

Otras dos pertenecen a las escuelas preparatorias de educación media superior en su modalidad estatal, unas 138 a promoción de funciones directivas y apenas unas 27 a la promoción a función de asesor técnico pedagógico (ATP).

La dependencia estatal aclaró que de ese total de plazas liberadas y reasignadas, sólo un porcentaje mínimo pertenecen a las de nueva creación, mientras que la mayoría han resultado vacantes por las jubilaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton