Urge incentivar cultura del ahorro para una jubilación digna: especialista

Jaime Gutiérrez Melchor destaca que se debe trabajar lo más temprano posible para tener una jubilación digna y, por ende, una vejez feliz.

|
Jaime Gutiérrez Melchor, especialista de Seguridad Social, y director de Mi Retiro y Pensión. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El especialista de Seguridad Social, y director de Mi Retiro y Pensión, Jaime Gutiérrez Melchor, aseveró que es urgente incentivar entre la base trabajadora la cultura del ahorro para el retiro, para que se tenga una jubilación digna y una vejez feliz.

“Hay muchas personas que ya son sensibles y ocupados por este tema… Pero todavía son los más los que muestran apatías a revisar sus fondos de ahorro para el retiro… Por ello son muy importantes estos eventos y estos cursos para ayudar a las personas a tener una mejor pensión, un mejor fondo de ahorro… Una persona que se va a pensionas, con dos mil 500 a tres mil pesos, pero con una asesoría especializada es muy probable que se pensiones con un monto de hasta 25 mil”, apuntó.

Entrevistado en el marco de la primera Convención Nacional de Consultores en Seguridad Social (Cncss), el especialista apuntó que una buena asesoría en seguridad social, puede cambiar la vida de las personas para bien, puesto que no es lo mismo pensionarse con unos pocos pesos que con una buena mensualidad que permita vivir sin aprietos financieros.

“Tengo el ejemplo de una persona que fue por mucho tiempo mesero en un restaurante del Puerto de Progreso, con muchas semanas cotizadas, con un buen récord en su historial de aportaciones, casi con 38 años de trabajo se pensionaría con solo tres mil 200 pesos al mes en 2018. Cuando platicamos con ellos, vimos que esa pensión podría cambiar mucho, por la enorme cantidad de semanas cotizadas que tiene, entonces siguió nuestros consejos y con una serie de aportaciones a través de la modalidad 40, hoy disfruta de una pensión de cerca de 25 mil pesos”, dijo.

Gutiérrez Melchor apuntó que el encuentro de Cncss ayuda para que a nivel país se afiance la cultura del ahorro, además de que se profesionaliza a más personas en los temas de seguridad social, que permita ayudar cada día a más personas en disfrutar de una mejor pensión.

Explicó que se busca reforzar el entendimiento, comprensión y aplicación de las diversas leyes, reglamentos, normas, procedimientos, acuerdos, disposiciones generales y demás regulación aplicable en materia de seguridad social IMSS, Issste, Infonavit, Afore e inversiones.

Dentro de la Convención Nacional de Consultores en Seguridad Social se realizaron jornadas académicas, mesas redondas, conferencias y reuniones de trabajo sobre el tema.

Añadió que en esta convención participaron académicos y estudiosos en materia de seguridad social, provenientes de toda la república; solo por mencionar la Ciudad de México, Puebla, Pachuca, Cd. Victoria, Querétaro, Cancún, Culiacán, Obregón, Hermosillo, Guadalajara, Mérida y Campeche, y otras ciudades.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¿Quién puede solicitar una pensión del IMSS? Conoce si tienes este derecho

Yucatán: Con esta app ‘freelancers’ podrán saber cuánto cobrar por un trabajo

Lo más leído

skeleton





skeleton