Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso con los creadores locales

El alcalde Renán Barrera durante la entrega de recursos para artistas de la entidad.

|
El alcalde Renán Barrera durante la entrega de recursos para artistas de la entidad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Con el apoyo eficiente y transparente a los creadores locales, el Ayuntamiento refrenda su compromiso con la cultura, a fin de mantener a Mérida como referente nacional e internacional en esa materia, fundamental para el desarrollo armónico de la sociedad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la entrega de reconocimientos a los ganadores del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música, y del Fondo Municipal para las Artes Visuales, el Concejal ofreció aumentar la bolsa económica de los fondos para beneficio de los creadores.

Remarcó que Mérida es una ciudad que basa gran parte de su valor en su cultura, su sentido de pertenencia e identidad.
Hizo un reconocimiento al trabajo y talento de la comunidad artística local que contribuye en buena medida a fortalecer el sentido de pertenencia e identidad propia que nos distingue como meridanos.

En su mensaje ante representantes de la comunidad artística, Renán Barrera destacó que en su interés por el apoyo eficiente a la cultura, de manera que se promovieran proyectos que realmente tuvieran permanencia y temporalidad en la oferta cultural, su administración optó por fijar un presupuesto y convocar a profesionales en las distintas disciplinas para definir las convocatorias a lanzar.

Recordó que el manejo transparente de los recursos destinados a la cultura ha generado confianza en los artistas y la prueba es que se inscribieron más de 180 proyectos en respuesta a las convocatorias.

El alcalde destacó que a diferencia de otras ciudades del país, Mérida cuenta con una carta de los derechos culturales y prácticamente ha sido piloto para la Agenda 21 de la Cultura, procurando siempre mantenerse en los estándares internaciones con alto nivel cultural.

Lo más leído

skeleton





skeleton