Cumbre de los Premios Nobel, un homenaje merecido a Yucatán: AMLO

El Presidente indicó que el hecho de que el evento se realice en el Estado es un reconocimiento por mantenerse como una de las entidades más seguras del país

|
Andrés Manuel López Obrador llegará mañana a Mérida para asistir a una cena con los laureados y asistentes a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo viernes en Mérida con el mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en el marco de la 17ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel, que inicia mañana.

“Nos vamos a encontrar en Mérida el fin de semana”, dijo López Obrador sobre la reunión en momentos en los que se ha intensificado el flujo de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que cruzan al territorio mexicano tratando de llegar a Estados Unidos.

Respecto de la 17 Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, López Obrador dijo ayer en su rueda de prensa matutina en la Ciudad de México que el evento es un merecido homenaje al pueblo de Yucatán y a sus autoridades que mantienen a la entidad como de las más seguras de México.

“Es una iniciativa que tomó el Gobierno de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal, que nosotros respaldamos, apoyamos, y nos da mucho gusto que estén los Premio Nobel de la Paz en Yucatán. Vamos a estar nosotros, nos invitaron a un convivio el jueves por la tarde-noche. En la tarde vamos a ir a Mérida, y nos da mucho gusto que estén aquí estas personalidades. Creo que también es un homenaje merecido al pueblo de Yucatán y a sus autoridades porque es de los estados más seguros del país desde hace muchos años, esto hay que reconocerlo, es algo muy importante”, indicó.

López Obrador llegará mañana a Mérida para asistir a una cena con los laureados y asistentes a la Cumbre Mundial de los Premios Nobel. El mandatario federal pernoctará en esta entidad y el viernes por la mañana encabezará una rueda de prensa, y posteriormente llevará a cabo una gira de trabajo en Izamal, donde recorrerá el Hospital Rural y luego el Hospital Rural del municipio de Acanceh.

López Obrador también pernoctará ese día en esta entidad, para continuar el sábado con una gira de trabajo en Oxkutzcab, donde recorrerá el Hospital Rural y visitará Maxcanú, para recorrer el Hospital Rural de la población ubicada al sur de la entidad.

El Presidente continuará ese día su gira por Campeche, donde recorrerá el Hospital Rural de Hecelchakán.

Lo más leído

skeleton





skeleton