Políticas exterior y fiscal, temas de cumbre priista

En su IV reunión plenaria, que se realiza en Mérida, senadores del tricolor también abordarán los rubros de telecomunicaciones y energía.
|
Emilio Gamboa Patrón y el gobernador Rolando Zapata, en la reunión. (Milenio Novedades)
Emilio Gamboa Patrón y el gobernador Rolando Zapata, en la reunión. (Milenio Novedades)

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República iniciará hoy en Mérida su IV reunión plenaria a la que han sido convocados los principales dirigentes de este instituto político y funcionarios del gabinete presidencial.

El evento será inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello en un hotel de la Avenida Colón, y está prevista la asistencia del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Los senadores abordarán temas relativos a la política económica, que tendrá como ponente al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. 

El programa también considera mesas de análisis sobre política exterior, a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y sobre la agenda legislativa, a cargo del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Asimismo, considera una mesa de análisis sobre telecomunicaciones e infraestructura, a cargo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Las actividades de este día concluirán con una mesa sobre política exterior, a cargo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Las actividades continuarán este viernes con una mesa de análisis sobre política energética a cargo del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. La clausura está prevista para las 14:30 horas con un acto protocolario.

Ayer desde temprana hora se redobló la seguridad en las inmediaciones de la Avenida Colón, la calle 60 y el Paseo de Montejo, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y agentes vestidos de civil. En el interior de los hoteles de esta zona fue notorio el movimiento de los organizadores.

Las actividades previas iniciaron anoche con una cena de bienvenida a la que acudieron autoridades estatales y senadores. Afuera del hotel se registró una gresca cuando unos manifestantes fueron desalojados por presuntos taxistas. Para hoy se ha considerado una cena en la Quinta Montes Molina.