Te presentamos la cúrcuma, remedio natural contra el cáncer

Es una mediadora en la resistencia a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia

|
La cúrcuma ejerce una acción contra la proliferación celular en el cáncer de mama, próstata y colón. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La lucha contra el cáncer sigue siendo una realidad para muchas personas que, cada día, tienen que lidiar con esta enfermedad.

A pesar de la gran cantidad de remedios naturales de los que se habla y que prometen prevenir y curar el cáncer, hoy nos enfocaremos a los últimos descubrimientos con respecto a los beneficios de la cúrcuma.

La cúrcuma presenta efectos antiinflamatorios y demuestra ser una mediadora en la resistencia a los tratamientos con quimioterapia y radioterapia.

El consumo de cúrcuma en pacientes con cáncer produce apoptosis, es decir, muerte celular.

El compuesto más estudiado del rizoma de la planta es el polifenol curcumina, ya que sus propiedades químicas se asocian a efectos antiinflamatorios y antioxidantes a través de la modulación de diferentes componentes celulares.

 

La cúrcuma ayuda a que la quimioterapia sea más eficaz. (Foto: contexto Internet)

 

Adicionalmente, la curcumina presenta efectos anticancerígenos relacionados a múltiples blancos terapéuticos.

Sus propiedades quimiopreventivas se han asociado a la inhibición específica de componentes de vías de señalización importantes en el proceso de carcinogénesis.

Se descubrió que la cúrcuma ejerce una acción contra la proliferación celular en el cáncer de mama, próstata y colón, que son de los comunes.

Investigaciones sugieren que la curcumina puede prevenir el cáncer, disminuir su diseminación, hacer que la quimioterapia resulte más eficaz y proteger las células sanas del daño provocado por la radioterapia. Se está estudiando el uso de la curcumina para muchos tipos de cáncer.

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton