Juez ordena que los hijos de Emma Molina se queden con su abuela

El juez determinó que Ligia Canto Lugo se quede con la custodia permanente de sus tres nietos.

|
Ligia Canto Lugo será la responsable de sus tres nietos de 15, 16 y 17 años de edad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después de que su hija fuera víctima de feminicidio en 2017 y de que su ex yerno fuera condenado por dicho crimen, Ligia Canto Lugo obtuvo la custodia permanente de sus tres nietos.

La resolución se dio este viernes, después de que el Juez Séptimo de Oralidad sentara el precedente de que hubo una ruta de violencia sistemática desde el 2010, además de que determinó que el padre de los menores, Martín Medina Zonda, así como ningún otro familiar podrá acercárseles.

Ahora, solo queda pendiente el fallo del proceso por pensión alimenticia a favor los menores, quienes actualmente tienen 15, 16 y 17 años de edad.

Cabe destacar que hasta este momento, el monto de la pensión asciende a los cinco millones de pesos.

Sentencia por feminicidio

Como se recordará, Medina Zona fue condenado en 2019 a 50 años de prisión por la autoría intelectual del feminicidio de su ex esposa, Emma Molina Canto, sentencia que fue ratificada en 2021 por el Tribunal Superior de Justicia.

Cabe señalar que durante el juicio se demostró los 16 años de violencia familiar que sufrió Molina Canto, hasta que fue asesinada en la terraza de su casa en el fraccionamiento San Luis.

La sentencia impuesta a Medina Sonda, de 49 años de edad, comenzará a correr cuando termine de cumplir la resolución de 12 años y 6 meses que purga en el Centro de Reinserción Social de Tabasco por lavado de dinero.

Además de la sentencia por feminicidio, también deberá cumplir otra de seis años por incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia Familiar a favor de sus tres.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Reforma contra el feminicidio: mayor castigo a quien agreda a una yucateca embarazada

Casi mata a su mujer a golpes por no tenerle sus cosas listas

Extraña muerte de joven de 22 años en Kanasín; investigan posible feminicidio

Lo más leído

skeleton





skeleton