Corren a policías de la Fiscalía

En breve iniciará un curso impartido por la unidad Swat, de EU, que tiene como finalidad la creación de otro grupo especializado de la Fiscalía.

|
La fiscal estatal Celia Rivas Rodríguez afirmó que se evalúa el estado físico, mental, entorno social y financiero de los agentes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucaatán.- Con base en los exámenes de control y confianza practicados al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), menos del uno por ciento ha sido dado de baja por no ser apto para el desempeño de sus funciones, expresó la titular, Celia María Rivas Rodríguez.

Añadió que en esta administración, el 98 por ciento de los servidores públicos de la FGE se ha sometido a las pruebas de control y confianza, de los que menos del uno por ciento no las ha pasado y, por ende, fueron dados de baja de la institución.

Explicó que este tipo de exámenes son físicos, mentales, así como del entorno social del funcionario y su estado financiero.

Apoyo de Swat

Por otro lado, la fiscal Rivas Rodríguez indicó que continuarán los cursos de capacitación a la Policía Ministerial, por lo que en breve iniciará uno impartido por la unidad Swat, de Estados Unidos, que tiene como la finalidad la creación de otro grupo especializado de la FGE.

Recordó que desde hace tres meses que se han enviado los currículum de personal de la FGE para que los instructores de Swat escojan a los más aptos para la creación del grupo especial.

Expresó que ahora la Policía Francesa imparte un curso a elementos de la Policía Ministerial, que tendrá como colofón una demostración de las habilidades aprendidas en el campo de tiro de la propia dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton